LUJOS del dictador cubano: Díaz Canel quedó en evidencia tras foto con Mijaín López

Noticias de Cuba indicaron que Díaz Canel exhibe su reloj de lujo en medio de la crisis económica del país
Noticias de Cuba indicaron que Díaz Canel exhibe su reloj de lujo en medio de la crisis económica del país

Para la gran mayoría del pueblo cubano, la vida en el el archipiélago no pasa de una pesadilla interminable. Escasez de alimentos, precios exorbitantes y salarios que no rinden, son algunos de los desafíos diarios. Además, apagones, delincuencia y problemas con el abasto de agua…Por donde quiera que se mire, el país ofrece su peor rostro, y de ello las noticias de Cuba han sido testigo.

Sin embargo, resulta evidente que la suerte de todos no es la misma. Mientras los dirigentes del país repiten hasta el cansancio el discurso de “hay que resistir” y “podemos salir de la crisis”, su desconexión con la realidad se hace más notable. Así lo confirmó el presidente Miguel Díaz Canel cuando lució, para recibir a la delegación participante en los Juegos Olímpicos, un “sencillo” Rolex.

La pieza que el presidente tan casualmente portó tiene un “módico” costo que ronda los 13 mil dólares. Ello representa, en la actualidad, el valor de dos o tres viviendas y, por ende, el alivio para familias sin los recursos para adquirirla.

Te puede interesar: Cifras de población penal en Cuba CONFIRMARON «política estatal de extrema dureza»

Noticias de Cuba: los lujos del presidente a costa de un pueblo

No esta la primera vez que el presidente Diaz Canel es captado luciendo costosas prendas mientras apela a una humildad que ya nadie le compra. De acuerdo con las noticias de Cuba su esposa, la Liz Cuesta, tampoco es ajena a estos “gustos” con sus bolsos de diseñador.

Mientras el presidente y su camarilla recorren instalaciones hoteleras por todo el país como parte de su “agenda de trabajo” y disfrutan de opulentos servicios, la contrastante realidad es que cientos de cubanos, niños incluidos, se van a la cama con hambre.

Por supuesto que el costo de un reloj o quizas dos o 3 no sería suficiente para eliminar un por ciento de los problemas de Cuba. No obstante, la doble moral de exigir resistencia cuando se vive dentro de una burbuja es manifiesto de lo absurdo de la “continuidad”.

Scroll al inicio