El mundo del espectáculo está de luto en la Mayor de las Antillas. Las noticias de Cuba confirmaron el repentino fallecimiento del reconocido actor cubano Carlos Massola a sus 62 años, en su residencia en La Habana. Las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencia. Además, la causa exacta del deceso ha generad varias especulaciones.
Una de las teorías que rodea el caso es un mal diagnóstico por un dolor estomacal, que le llevó a recibir medicación, incluso hasta envenenamiento. Respecto a ello, Alex Otaola, conocido presentador cubano, insinuó la posible intervención de la Seguridad del Estado en la muerte del actor.
Por otro lado, el portal Cubanet confirmó un shock hipovolémico, revelado a través de su certificado de defunción. Además, se informó que el cuerpo del actor fue cremado, según su última voluntad. No obstante, previamente se le negó a la familia esa posibilidad debido al tamaño que requería el ataúd.
A la casa de Carlos Massola llegó primero la Seguridad del Estado antes que el carro fúnebre… al actor, crítico con el régimen cubano, lo llora hoy el pueblo ante el silencio miserable de las instituciones oficialistas, así denunciaba su hija tanta ignominia. pic.twitter.com/EAQ4dNkFy2
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) July 3, 2024
Te puede interesar: Cuba: Redes sociales mostraron descontento ante medidas económicas
Noticias de Cuba ¿Quién fue Carlos Massola?
Carlos Massola, conocido por sus roles secundarios en telenovelas y series policiales transmitidas por la Televisión Cubana, se destacó en los últimos años por su posición en contra del régimen y a favor de los presos políticos. Sus declaraciones y entrevistas en las que expresaba su descontento con la dictadura lo convirtieron en una figura seguida de cerca.
En sus últimas entrevistas, Massola reveló su deseo de abandonar definitivamente el país y esperaba obtener un parole humanitario, pues sus ideas políticas lo llevaron a ser censurado, aumentando su desesperación por dejar atrás la opresión. La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a la comunidad artística, que han expresado sus condolencias a través de las redes sociales, recordando su valentía y el impacto que dejó en la actuación en Cuba. .
La partida de Massola deja un vacío en el mundo del espectáculo cubano, y así lo demuestran las noticias de Cuba al respecto. Sus trabajos en el cine, como «Juan de los muertos» (2011), «Pata negra» (2001) y «El Benny» (2006), quedarán como parte de su legado en la industria.