Con el guion acostumbrado, el Ministerio del Interior (Minint) de la la Mayor de las Antillas reveló la identidad de un supuesto «te***ista», que ingresó al país en diciembre pasado a bordo de una moto acuática. Las noticias de Cuba al respecto han desatado una ola de burlas y críticas en redes sociales a la narrativa de las autoridades represivas de la isla.
Ardenys García Álvarez, de 41 años y oriundo de Cienfuegos, enfrenta cargos relacionados con la organización de acciones te***istas supuestamente «gestadas» desde Estados Unidos, donde emigró ilegalmente en 2014. Aunque el Minint lo señala como «principal ejecutor», no se proporcionaron detalles sobre las supuestas «acciones» que se le atribuyen.
Según el comunicado emitido por la entidad militar este domingo, García Álvarez ingresó ilegalmente a Cuba por vía marítima, introduciendo ar***as y municiones. Las pruebas presentadas por las autoridades en diciembre pasado incluían fotografías de un ar**a de fuego y una pi***la, con tres cargadores y decenas de cartuchos.
Te puede interesar: SE FILTRÓ: Actor Carlos Massola REVELÓ causa de hospitalización antes de morir
Noticias de Cuba: Reacciones en redes sociales
Esta noticia no es nueva. Ya en diciembre de 2023 la inverosimilitud de los hechos narrados por el gobierno generó una avalancha de memes entre una comunidad incrédula. Muchos cuestionaron la veracidad y coherencia de los hechos contados, considerándolos como una estrategia para explotar sucesos sin pruebas contundentes ante la falta de nuevas historias.
Mag Jorge Castro expresó en su cuenta de X: «He visto guiones malos salidos de Villa Marista, pero esto es otro nivel… ¿quién es este ‘opositor’ desconocido que hoy se presenta como terrorista? ¿Por qué no tiene redes sociales ni rastro de su vida en EEUU? ¿Por qué regresar a Cuba en una bicicleta acuática? Pésima puesta en escena».
Otros usuarios también han compartido opiniones similares, afirmando que se trata simplemente de una obra de teatro en la que se violan los derechos del supuesto implicado. Sin dudas, una vez más la gestión del gobierno desató las críticas y el escepticismo, lo cual se evidencia la falta de confianza y credibilidad en las narrativas oficiales.