En una impactante revelación que ha acaparado todas las noticias de Cuba, la jueza Melody González ha roto el silencio desde la prisión. La magistrada, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos, aseguró que fue presionada por agentes de la Seguridad del Estado para condenar a jóvenes manifestantes mientras residía en la isla.
De acuerdo con Martí Noticias, González Pedraza declaró que «fueron totalmente amenazantes, incluso en presencia de mi esposo». Según su relato, los agentes le exigieron que impusiera condenas duras, a pesar de que ella consideraba que las penas solicitadas por la Fiscalía eran excesivas. «Finalmente, tomé el riesgo de imponer una pena inferior a lo solicitado, pero aun así me dijeron que eran muy benévolas y que apelarían», aseguró.
#LeeDesdeCuba | Sin una sola palabra de arrepentimiento, la jueza Melody González habló desde la prisión en el sur de la Florida y dijo que había sido presionada para condenar a los jóvenes en Villa Clara. También pide que no la devuelvan a #Cuba. La historia completa en Martí…
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) June 30, 2024
Te puede interesar: Dictador cubano Diaz Canel ANUNCIÓ prioridades: «trabajo ideológico» en medio de crisis
Noticias de Cuba: Consecuencias para Melody González
González Pedraza afirma que, tras este incidente, le llegó el parole humanitario y decidió abandonar Cuba, tras consultar con su jefa. Sin embargo, en lugar de tramitar su salida de manera discreta, su superior informó del hecho al Tribunal Supremo, lo que derivó en su «suspensión inmediata» del cargo.
A pesar de la orden de restricción de salida del país que pesa sobre los jueces y fiscales cubanos, González logró viajar a Tampa, Florida. Ahora, tras recibir una negación a la solicitud de parole, la jueza se encuentra en el Broward Transitional Center de Florida, donde espera una audiencia de asilo político el 31 de julio.
Frente a esta situación si Melody logra probar que su vida corre peligro en caso de regresar a Cuba, podría recibir un beneficio migratorio y quedarse en el país. De lo contrario, podría enfrentar la deportación. Respecto a ello, declaró: «Decido hablar en este momento, porque ya no tengo qué perder, porque ya no tengo miedo. Mi único temor hoy es regresar a Cuba»