Dictador cubano Diaz Canel ANUNCIÓ prioridades: «trabajo ideológico» en medio de crisis

Las noticias de Cuba confirman que el gobierno sigue empeñado en “fortalecer la unidad” y “perfeccionar la labor ideológica”
Las noticias de Cuba confirman que el gobierno sigue empeñado en “fortalecer la unidad” y “perfeccionar la labor ideológica”

Entre la miseria y el hastío de la gente, la Mayor de las Antillas es cada vez más inhóspita. La inflación galopante y la ausencia de todo lo imprescindible para una vida digna, son algunas de las marcas de una crisis que evidencia el fracaso del sistema socioeconómico cubano. Las noticias de Cuba, esas que esconde el oficialismo, no refieren otra cosa que penurias.

Miguel Díaz-Canel ha respondido a los cubanos que piden corriente, comida y libertad de dos formas. Reprimir y pedir resistencia han sido sus únicas “propuestas” a quienes han encontrado en la protesta pública un mecanismo para hacerse escuchar.

Según el sitio web de la Presidencia de Cuba, la más reciente reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el Presidente de la República y dirigida por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, evaluó múltiples temas económicos muy relacionados entre sí, y que impactan directamente en la estabilidad de la macroeconomía en el país.

Te puede interesar: Formación de Huracán Beryl PROVOCÓ pánico en los cubanos: Aquí los motivos

Noticias de Cuba: Las prioridades de un desgobierno

Dice el artículo de la Presidencia que el mandatario cubano se refirió, “a cómo las complejidades económicas que atraviesa la nación repercuten, por ejemplo, en los atrasos que se han manifestado durante los últimos meses en la entrega de la canasta familiar normada; la inestabilidad en el Sistema Electroenergético Nacional; la inadecuada relación que en ocasiones se establece entre el sector estatal y no estatal, así como el incremento de los precios de manera desmedida, lo cual no siempre es producto de la oferta y la demanda, y es un asunto totalmente especulativo”.

Aún así, las noticias de Cuba confirman que el gobierno sigue empeñado en “fortalecer la unidad” y “perfeccionar la labor ideológica”. Con lo cual, parece desconocer que no hay ideología, sin comida en la mesa. Y que no serán las sanciones económicas a las personas lo que salve a un país que va en caída libre.

Scroll al inicio