La representante de Cuba en Miss Universo 2024 lució regia su presentación durante las preliminares del concurso con un diseño del venezolano Dan Rojas. Marianela Ancheta tomó la pasarela durante el desfile de trajes típicos ataviada con los elementos distitivos de Oshún. 57 años después de la última participación de una cubana en el certamen, la modelo de origen villaclareño pisó la escena con la seguridad y sensualidad de la deidad yoruba. Las noticias de Cuba remarcaron la fuerza su presencia.
El desfile que tuvo lugar en la Ciudad de México, sirvió como antesala de la gran final que se vivirá este 16 de noviembre. Desde horas tempranas la cubana había mostrado su emoción por la cita en su cuenta en Instagram. “Hoy Cuba estará presente en el escenario de Miss Universo después de tantos años. Estamos haciendo historia”.
Durante la gala las participantes también hicieron el tradicional desfile en traje de baño y una vez más Marianela mostró que es poseedora de la belleza característica de las mujeres de esta isla. La joven lució un bkini azul con capa amarilla que dejó caer frente al jurado durante su paso por el atractivo escenario, en forma de infinito.
Te puede interesar: “Horizontes compartidos? Arrancó Bienal de La Habana en medio de polémica
Noticias de Cuba: Renovadas ilusiones con Miss Universo 2024
Ambas presentaciones en las pasarelas le ganaron a la cubana el apoyo incondicional de su público. La cautivante presencia escénica de la también empresaria, combinada con atuendos impecablemente ajustados a su esencia, cautivaron a cientos de cubanos que este año volvieron a apreciar el certamen de belleza con la ilusión de ver a su país representado.
Frases como “Se me salieron las lágrimas, nunca pensé que necesitaba este momento en mi vida” y “¡Cuba en la casa!” evidenciaron el impacto de la presentación de Marianela Ancheta en Miss Universo 2024. Su apego a la idiosincrasia e identidad nacional siguen siendo las mejores cartas para la cubana, que continúa en busca de la soñada corona.