Cuba ya tiene representante para el concurso Miss Universo 2024. 57 años después de la última participación de la isla en el certamen, la belleza de las hijas de este archipiélago volverá a engalanar los escenarios del prestigioso evento. Será la modelo y empresaria de 31 años Marianela Ancheta la encargada de mostrar al mundo la esencia de la mujer cubana, según confirmaron las noticias de Cuba.
La también influencer fue coronada este jueves como Miss Universe Cuba por el Zar de la belleza, Osmel Sousa en el Milander Center for Arts and Entertainment, en Hialeah. “Estoy extremadamente feliz. Cuba está haciendo historia. A todas esas niñas que me ven, a todas esas mujeres que me ven, no dejen de luchar por sus sueños”. Así aseguró la oriunda de Ciego de Ávila.
De acuerdo con las noticias de Cuba el top tres lo completaron la habanera Alina Robert, quien quedó como primera finalista y la granmense Marilyn Hernández. Un total de 24 jóvenes cubanas emigradas participaron en la competencia representado a las diferentes provincias del país. En tanto, el jurado estuvo conformado por 17 miembros, entre ellos la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2009 Greidys Gil y la cantante Aymée Nuviola.
Te puede interesar: PA LA HISTORIA»: Todo sobre situación de Havana d’ Primera en Jamaica
Noticias de Cuba: la vuelta al circuito élite de la belleza
El regreso de Cuba al más famoso concurso internacional de belleza fue obra del diseñador venezolano Prince Julio César. Reconocido también por su trayectoria como asesor de modas, el artista ha asegurado que tiene el compromiso de devolver a Cuba lo que Osmel Sousa ha hecho por Venezuela con su habilidad de formar reinas de belleza.
La edición de este año de Miss Universo tendrá como sede a México y se celebrará el venidero 16 de noviembre. La última participación oficial de Cuba en la competencia fue en el año 1960 y la representante de la nación fue la draturga y directora de teatro Flora Lauten. Tras el “triunfo revolucionario” encabezado por Fidel Castro este evento quedó vetado. Sin embargo hasta 1967 la comunidad de exiliados en Estados Unidos mantuvo viva la tradición de los certámenes de belleza con el Miss Free Cuba.