Michel Torres Corona y Leticia Martínez son el nuevo entretenimiento de las noticias de Cuba. Él, según su perfil de autor en Cubadebate, es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana en el año 2017. Sin embargo, ha “trascendido” por su papel como presentador del programa Con Filo, que transmite la televisión nacional.
Ella, por su parte, dice en la red social X que es periodista cubana. Militante. Mamá. Y Jefa de Comunicación de la Presidencia de Cuba. Por si no fuera suficiente, aclara, además, que es “del equipo de Díaz-Canel”. Ambos tuvieron opiniones contrapuestas en Facebook, y esto algunos medios los han manejado como muestra de la “división entre la izquierda cubana”.
Resulta obvio que en la cadena de privilegios de quienes asumen una defensa pública de lo que consideran la Revolución, “Leti” se ubica en peldaños muy superiores al “Miche”. Tampoco es la primera vez que ese grupo de “con la Revolución todo y sin la Revolución nada” da señales de supuestas contradicciones. Con lo cual, este reality show es más de lo mismo, con nuevos protagonistas.
Te puede interesar: CUBA ¿Error o fraude en datos oficiales estadísticos?
Noticias de Cuba ¿Qué contradicciones?
Michel Torres Corona y Leticia Martínez discreparon (si es que este el verbo adecuado) de sus privilegios y desde su privilegio. Ahí no existe tal contradicción, porque ese ejercicio implicaría el reconocimiento de una realidad que ninguno de los dos está dispuesto a asumir. Y no, no se trata de la realidad de la crisis, de la miseria o del hambre. Se trata de que todo eso tiene como base más de medio siglo de un proyecto sociopolítico impuesto, precisamente, sobre la agonía de los 11 millones que una vez fuimos.
A Michel y a Leticia les funciona el bloqueo como respuesta, les funciona las «soluciones» desde dentro y les funciona la continuidad. Les funciona porque ellos resuelven sus «problemas» con corriente, gasolina y un poco más de comida en los mercados. Al resto, a la población pobre, negra, a la que mendiga en la calle, a la que se opone al gobierno actual, la miran desde la «academia», como los blancos con su biblia para salvar a los «pobres ignorantes».
Leticia Martinez toma mucha sertralina por favor no se automedique pic.twitter.com/pNbLWP7VrP
— Ácido de Batería (@bateriadeacido) December 14, 2024