CAOS en Cuba tras crisis con el acceso a agua potable

Las noticias de Cuba confirman la profunda crisis con el acceso al agua
Las noticias de Cuba confirman la profunda crisis con el acceso al agua

Las protestas de principio de año en el oriente cubano enviaron un mensaje claro al gobierno de Miguel Díaz-Canel: «Agua, corriente y comida». La gente de la Isla, la que no es privilegiada, no tiene acceso ni siquiera a lo más elemental para una vida digna, y las noticias de Cuba así lo confirman.

Sin embargo, mientras avanza el 2024, peor la pasan los cubanos. Porque la respuesta de los dirigentes no es otra que resistencia, siempre con la excusa de «cruel e injusto bloqueo», culpable no solo de las largas jornadas de apagones sino también de los varios días seguidos que la población vive sin acceso al agua potable.

«Otro día sin suministro de agua… hay barrios habaneros donde el servicio no llega hace semanas, pero las piscinas de los hoteles de lujo están llenas y en las casas de los dirigentes del Partido Comunista de #Cuba seguro que se dan largas duchas y se toman sus tragos con cubitos de hielo». Así escribió en su cuenta en X la reconocida periodista cubana Yoani Sánchez.

Te puede interesar: UNA MÁS: Descontento en Cuba con nueva Ley de Migración

Noticias de Cuba: Los problemas con el agua

«Casi 2 millones de cubanos (1.884.000) no tiene acceso a agua potable, aunque el régimen reconoce solamente menos de 1 millón (956.000). La falta de mantenimiento de la infraestructura, la mala gestión de los recursos hídricos y la priorización del turismo sobre las necesidades básicas de la población a la hora de garantizar el suministro del preciado líquido, agravan la situación», reseñó un texto de Infobae.

Precisamente a finales del pasado año varias personas cerraron una céntrica calle de la Habana Vieja como protesta ante  largas jornadas sin agua potable en sus casas. Por estos días se vivió una escena similar,  cuando las noticias de Cuba en redes sociales dieron cuenta de que un grupo de vecinos bloquearon la calle Egido, también en la capital, para protestar tras 10 días sin agua

Scroll al inicio