Programa mundial de alimentos REALIZÓ importante donación a Cuba

Noticias de Cuba informan que el país recibió una importante donación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas
Noticias de Cuba informan que el país recibió una importante donación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas

En medio de una profunda crisis económica que ha afectado hasta la seguridad alimentaria de los niños en la isla, las noticias de Cuba informan que el país recibió una importante donación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

De acuerdo con la prensa estatal, el organismo internacional ha proporcionado un cargamento de micronutrientes en polvo que beneficiará a 1,083 bebés de entre seis y 23 meses en el municipio especial Isla de la Juventud, al suroeste de Cuba.

Acorde al informe de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) este suplemento nutricional es conocido como «Chispitas para crecer». El cual proviene de laboratorios farmacéuticos ubicados en Francia, Italia y Japón. Dicho producto se presentará en dos formulaciones diferentes, una para bebés de seis a 12 meses y otra para aquellos de 13 a 23 meses. Distribución que realizará con el objetivo de cubrir las necesidades específicas de cada rango de edad.

Te puede interesar: Cuba: TODO sobre CRIMEN múltiple en la provincia de Ciego de Ávila

Noticias de Cuba: Pobreza extrema y mala alimentación infantil

Este programa de suministro de micronutrientes en polvo para bebés en Cuba comenzó en 2008 en la región este del país. Sin embargo, su actual extensión otros terrritorios llega en un momento crucial para la isla. Un informe reciente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que el 9% de la población infantil cubana sufre de «pobreza grave». Lo que significa que estos niños solo tienen acceso a un máximo de dos de los ocho alimentos necesarios para una vida saludable.

Frente a este panorama, Cuba se ha visto obligada a solicitar nuevamente asistencia al PMA para garantizar el suministro de leche en polvo a los menores de siete años. Así mismo, la escasez de leche en el país ha llevado a un replanteamiento en la distribución de alimentos básicos. Algunas regiones se han visto en la necesidad de reducir las cantidades asignadas y a su vez explorar alternativas como las bebidas fortificadas.

Te puede interesar: ALUMBRONES: 7 unidades termoeléctricas FUERA de SERVICIO por avería en Cuba

Scroll al inicio