ÚLTIMA HORA: Santiago de Cuba pidió libertad de presos por protestas

A esta hora las noticias de Cuba en redes sociales alertan de nuevas protestas en el poblado de El Cobre,
A esta hora las noticias de Cuba en redes sociales alertan de nuevas protestas en el poblado de El Cobre

A esta hora las noticias de Cuba en redes sociales alertan de nuevas protestas en el poblado de El Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba. De acuerdo con el periodista Mario Pentón, «hay cientos de personas exigiendo la libertad de detenidos ayer en las manifestaciones».

Pocas regiones del país enfrentan condiciones tan difíciles como la región oriental. Si bien en toda Cuba se carece de casi todo lo indispensable, ya que el desabastecimiento es generalizado, lo cierto es que el oriente del país está en una situación precaria.

A la falta de alimentos y de medicinas, solo por mencionar lo básico, se suman las largas horas sin fluido eléctrico. La población está agotada, y el gobierno local y nacional es incapaz de ofrecer soluciones concretas a las demandas de una población que -afirma- ya perdió el miedo.

Te puede interesar: Estas fueron las reacciones tras jornadas de protestas en Cuba

Noticias de Cuba: Los cubanos siguen en las calles

Este 17 de marzo se convirtió en otra jornada histórica para el país, y así lo reflejan las noticias de Cuba. Los residentes de El Cobre, se sumaron a otras protestas, iniciadas en la Ciudad Héroe alrededor de las tres de la tarde. De ahí en adelante, prendió la llama.

Desde Bayamo y Matanzas también se notificaban protestas pacíficas. Todas, con un mensaje claro a la dirección del país. Corriente, comida y libertad era el grito común de una ciudadanía desesperada ante la crisis actual de una nación, cn gobernantes que no tienen que ofrecer.

El presidente Miguel Diaz-Canel, una vez más, decidió culpar al bloque de Estados Unidos de la situación del país. Junto a él, la élite en el poder se dedicó a responder los comentarios de la Embajada de ese país en Cuba, realizados en la red social X. Sin embargo, nadie pudo mostrar una solución concreta. Ni corriente, ni comida, mucho menos, libertad.

Scroll al inicio