Caos en la terminal de Villanueva

La Terminal de Villanueva se ha convertido en un escenario de caos y desesperación, y así lo muestran las noticias de Cuba
La Terminal de Villanueva se ha convertido en un escenario de caos y desesperación, y así lo muestran las noticias de Cuba

No es una novedad encontrar en la noticias de Cuba constantes quejas de personas desesperadas por la situación del transporte que atraviesa el país. Esa realidad genera preocupación y malestar entre los ciudadanos, que viven en una nación donde viajar se ha convertido en una lucha diaria. Es un hecho que el estado del transporte en la Mayor de la Antillas no muestra signos de mejora.

El ministro del sector, Eduardo Rodríguez Dávila, admitió recientemente que el servicio público de pasajeros ha disminuido drásticamente. Eso se traduce en que transporta menos del 50% de los viajeros que solía atender hace tan solo cinco años. La falta de piezas y repuestos, así como la inestabilidad de las rutas estatales, empeoran aún más este panorama.

Por otra parte, si bien el transporte a nivel local se encuentra en pésimas condiciones, el transporte interprovincial no se queda atrás. Los terminales muchas veces se encuentran desbordadas con cupos para viajar que no satisfacen la demanda. En medio de este panorama, el mero hecho de que un ómnibus llegue ya representa un milagro para quienes esperan.

Te puede interesar: Noticias de Cuba: No habrá Primero de Mayo en la Plaza

Noticias de Cuba: La «lista de espera»

Actualmente la Terminal de Villanueva, ubicada en La Habana Vieja, se ha convertido en un escenario de caos y desesperación, y así lo muestran las noticias de Cuba al respecto. Las personas se aglomeran en espera de algún servicio de transporte, muchas veces sentadas en el suelo y soportando condiciones de hacinamiento y calor agobiante. Algunos, incluso, pasan la noche durmiendo en cartones, esperando una guagua que los lleve a su destino.

Esta terminal, conocida también como «la lista de espera», refleja una realidad palpable: viajar desde la capital cubana hacia cualquier otra ciudad representa una odisea para los ciudadanos comunes. La crisis de combustible que afecta a la isla ha convertido este trayecto en una «misión casi imposible». Dejando a la población sin opciones viables para movilizarse.

La situación del transporte ocupa casi siempre portadas en lo que a noticias de Cuba se refiere. Además, es un claro reflejo de los desafíos que enfrenta el país en diferentes ámbitos. Por tanto, no es de extrañar la frustración y las dificultades de una población que demanda soluciones rápidas y efectivas a este y a todos los problemas que afectan a la Isla.

Para ver el video sobre el caos en la terminal de Villanueva, haga clic aquí

Scroll al inicio