En un incidente ocurrido en el corazón de El Vedado, tres personas resultaron heridas luego de que un balcón se desplomara sobre la cafetería El Tablazo. El suceso, que acaparó todas las noticias de Cuba este jueves, tuvo lugar en la calle 1ra, entre C y D. Los lesionados actualmente reciben atención médica en el Hospital Calixto García.
La tragedia se desencadenó cuando el balcón del establecimiento colapsó de manera abrupta, dejando a las víctimas atrapadas bajo los escombros. Imágenes compartidas en el grupo de Facebook «Maravilloso Malecón», por Carlos Espinosa Betancourt, revelan la presencia de los equipos de bomberos en el lugar de los hechos, trabajando arduamente para remover los escombros y rescatar a los afectados.
Hasta el momento no se ha determinado si los heridos se encontraban en el balcón en el momento del desprendimiento o dentro de la propia cafetería. Sin embargo, testimonios indican que los individuos estaban en el local cuando la estructura colapsó sobre ellos.
Te puede interesar: Cuba «no quiere la paz», afirmaron en prestigioso medio de prensa
Noticias de Cuba: Internautas debaten posibles causas del colapso
Sucesos como estos no son nuevos en las noticias de Cuba, dado el crítico estado en el que se encuentran las edificiaciones de la isla. Respecto a ello, Carlos Espinosa Betancourt, señaló que, a simple vista, el balcón no parecía presentar problemas estructurales, al igual que los demás balcones del edificio. No obstante, dos internautas que comentaron en la publicación ofrecieron una posible explicación del derrumbe.
«Ahora se sabe que los propietarios tenían el balcón lleno de sacos de escombros, losas y bloques, debido a las labores de reparación. Esto provocó el colapso del balcón, lo que indica negligencia por parte de los dueños», expresó Daniel Pérez Alonso.
Ilene Arias González coincidió con esta teoría al agregar que, durante la reparación del apartamento superior, se levantó el piso y se llenaron los balcones con materiales de construcción. En tanto, las autoridades correspondientes ya han iniciado una investigación para determinar las causas precisas del derrumbe y tomar las medidas necesarias para evitar futuros incidentes similares.