ALARMA: Asaltaron a turista en La Habana a plena luz del día

La cruda realidad que se vive en la Mayor de las Antillas es cada vez más evidente en las noticias de Cuba
La cruda realidad que se vive en la Mayor de las Antillas es cada vez más evidente en las noticias de Cuba

La cruda realidad que se vive en la mayor de las antillas es cada vez más evidente en las noticias de Cuba. Un país que una vez fue un destino turístico rico en cultura, diversidad y seguridad, hoy enfrenta un alarmante incremento en la violencia y la criminalidad. De acuerdo a una publicación realizada por La Tijera, este lunes un turista extranjero, cuya nacionalidad se desconoce, fue asaltado a mano armada en la Calle Obispo esquina Cuba, en la emblemática Habana Vieja, a plena luz del día.

Según La Tijera, testigos del hecho compartieron un video que, por normas comunitarias, no se puede difundir. En las imágenes, se observa cómo el asaltante, armado con un cuchillo, arrebata violentamente una cadena de oro al turista, empujándolo al suelo y causando que se golpeara la cabeza. De acuerdo a los informes, el hombre permaneció inconsciente en la calle durante aproximadamente 20 minutos, mientras transeúntes y conductores pasaban sin ofrecer ayuda. Hasta que, finalmente, un par de personas decidieron asistirlo y lo transportaron en un estado crítico.

Te puede interesar: CUBA: Joven madre perdió la vida a manos de su expareja pese a varias denuncias en su contra

Noticias de Cuba: Una isla cada vez más peligrosa

Este suceso generó una ola de comentarios en redes sociales, donde los usuarios expresan su indignación. Geisel Castillo, un internauta, comentó que había muchos testigos, incluidos hombres, y que el hombre estaba perdiendo mucha sangre sin que nadie interviniera. “Así tristemente está la humanidad”, añadió, señalando la falta de acción de los transeúntes y la ausencia de policías en la zona.

De igual forma, otro usuario planteó que, mientras la seguridad de la isla se deteriora, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezaba una «patética marcha» en apoyo a los grupos terroristas Hamas y Hezbolá, rodeado de guardaespaldas y bajo un fuerte operativo de seguridad, lo que contrasta con la indiferencia y la falta de acción ante los hechos de violencia que sufren los ciudadanos y visitantes de la isla.

Scroll al inicio