Aunque se necesiten confirmar las noticias, Facebook se convirtió en una fuente de información vital para mantener a la comunidad actualizada sobre las noticias de Cuba. Aún más si se tiene en cuenta el aumento significativo de casos de desapariciones y homicidios que están teniendo lugar en la nación.
En medio de la preocupación y la incertidumbre que genera abrir cada día esta red social, este martes Cuba amaneció con tres personas desaparecidas en un lapso de menos de 24 horas.
Una de las primera desapariciones reportadas fue la realizada por Yaniuska Robert. Ella informó sobre la pérdida de su primo, del cual no mencionó el nombre. No obstante, si explicó que su familiar presenta problemas de salud mental.
Aunque Yaniuska no reveló el nombre de su primo, si colocó un foto de él. Además, especificó que su lugar de residencia es en 27 de noviembre, Palma Soriano.
Por lo cual pidió encarecidamente que todo el que lo vea reporte inmediatente a la policia para que lo retenga. Al igual, que posteriormente se comuniquen con ella a través de los numeros de contacto que ofreció.
Te puede interesar: Alarma: Denunciaron 2 desapariciones en Cuba
¿Fuga o desaparición?
En otro caso, se reportó la desaparición de Saimell Sánchez Morin, residente del reparto Parraga en Arroyo Naranjo. Quien desapareció el 25 de diciembre de 2023 después de visitar a su hija.
Según la información ofrecida, Saimell le dijo a su hija que le diera un beso y un abrazo que no lo volvería a ver. Antes estas declaraciones, en los usuarios crece la duda de si realmente Saimell se encuentra desaparecido o si por el contrario el mismo fijó su destino, aún desconocido por su familiares.
Sin embargo, Bárbara, la madre de su hija, afirma que el era un padre preocupado. Por lo que jamás las abandonaría.
Por el momento no se tiene ninguna información de su paradero. La madre del desaparecido, Gladys, hizo un llamado desesperado a la comunidad para obtener cualquier información que pueda ayudar a encontrar a su hijo. De esa forma, dio números de teléfonos para comunicarse en caso de tener alguna pista sobre su paradero.
Te puede interesar: Madre desesperada ruega por ayuda para salvar a su hija
Noticias de Cuba: Menor de edad reportado con paradero desconocido
Uno de los casos más alarmantes es el de Alexander Turiño Nualla. Un joven de 14 años que salió a pescar el sábado 20 de enero, en la zona de Rancho Luna. Desde entonces no se ha sabido nada de él.
Sus familiares, amigos y vecinos han agotado todos los recursos a su disposición. Pero hasta ahora no han obtenido ninguna pista sobre su paradero. Por lo que proporcionaron tres números de teléfono para quien pueda aportar cualquier dato relevante.
La falta de información precisa sobre la provincia donde reside Alexander ha generado confusión entre los usuarios. Ya que no se especifica si Rancho Luna pertenece a la provincia de Cienfuegos o Camagüey.
Las redes sociales se han inundado de mensajes desgarradores. Con usuarios expresando su preocupación y compartiendo su indignación por estos casos alarmantes. Algunos cuestionan cómo se puede permitir que un niño vaya solo a pescar sabiendo los tiempos que se están viviendo en Cuba. A su vez, se preguntaron dónde estaban los padres en ese momento.
La sensación de inseguridad y miedo también ha sido un tema recurrente en los comentarios. Ya que se suma a las preocupaciones diarias de los cubanos, como la falta de alimentos, medicamentos y servicios básicos.
«Ya no hay que preocuparse nada más porque vas a comer, qué médicamento tomar, qué transporte vas a utilizar, en si tendrás electricidad cuando llegues a tu casa, ahora también hay que sumarle que no se puede salir a la calle por temor a no regresa realmente ya esto me aterra», comentó un usuario.