CTE Guiteras saldrá de servicio por 17 días

Las opiniones expresadas por los usuarios en redes sociales dan muestras del descontento
Las opiniones expresadas por los usuarios en redes sociales dan muestras del descontento

El 2024 no ha traído mejorías a la compleja situación electro energética que enfrenta el país desde hace varios meses. Por el contrario, a esta hora noticias de Cuba señalan que a partir de la madrugada de este 29 de febrero, la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras saldrá de servicio.

De acuerdo con la nota publicada por la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) en su cuenta de Facebook, se trata de una «interrupción controlada», para la realización de mantenimientos impostergables. Así mismo, informaron que el estimado de su duración sea de unos 17 días aproximadamente. Entre las obras que se estarán realizando destaca un trabajo en la caldera. Algo que, según el director técnico de la UNE, Lázaro Guerra Hernández, se tenía planificado hacía tiempo.

En la información compartida por la UNE se explicó, además, que la fecha de salida se ajustó en función de que se contara con combustible en las Patanas Flotantes, el Emplazamiento de Mariel y el Emplazamiento de Moa, con lo que se incorporará una potencia superior a la que tiene la CTE Antonio Guiteras en la actualidad.

Te puede interesar: Cuba solicitó ayuda urgente a organismo internacional, en medio de crisis alimentaria

Noticias de Cuba resaltan descontento ante la salida de la CTE Guiteras

«El comportamiento que debemos tener en los próximos días con Guiteras fuera de servicio será similar al que hemos tenido en días anteriores. Habrá afectaciones al servicio, pero no se incrementarán por la salida de la termoeléctrica Antonio Guiteras, siempre y cuando se mantengan las condiciones en el resto de las centrales”. Así aseguró  Guerra Hernández  en su parte diario para la televisión cubana.

Pese a que las autoridades del sector eléctrico subrayan que se trata de un «paro controlado», las opiniones expresadas por los usuarios en redes sociales dan muestras del descontento. Más de 350 comentarios exhibía la publicación de la UNE solo en Facebook al cierre de esta nota.

“A esto le llamo no saber medir el peligro. Están jugando con fuego y se van a quemar. Este pueblo se está cansando de ser mártir” y “Siempre es una historia distinta” fueron algunos de los comentarios. Palabras que condensan el sentir de no pocos cubanos hoy ante la profunda crisis económica que asfixia a la nación.

Scroll al inicio