O.J. Simpson alcanzó la fama gracias a sus habilidades deportivas y más tarde como actor, sin embargo su vida será recordada de manera bastante funesta. Hoy, cuando se dio a conocer la muerte de la «polémica celebridad”, miles de usuarios en redes sociales desearon que hubiese ocurrido tras las rejas. Así lo plasmaron diversas cuentas en X e Instagram.
De acuerdo con un comunicado de su familia, el otrora estrella del fútbol americano falleció en la noche de este miércoles 10 de abril. A sus 76 años, convivía con cáncer de próstata. “Estaba acompañado de sus hijos y nietos en este difícil momento”, explicó la publicación.
Te puede interesar: Estados Unidos: La inflación creció «más de lo esperado» en marzo
O. J. Simpson: del estrellato a la desgracia
En 1994 O. J. Simpson lo tenía casi todo. Estaba considerado como una de las estrellas del deporte más populares y exitosas de su generación. Además su carrera post retiro deportivo lo había encaminado a roles en sonadas producciones de Hollywood como The Naked Gun. Sin embargo, todo ello no fue suficiente para evitar su descalabro cuando fue acusado del asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman.
El suceso trascendió el estatus de crimen para transformarse en un fenómeno cultural en Estados Unidos. El al alto perfil del caso y su juicio televisado hicieron que millones de norteamericanos invirtieran su tiempo e interés en él. Aunque 11 meses de deliberaciones después, O. J. Simpson fue absuelto de cargos, para la opinión pública nunca dejó de ser culpable. Un criterio que persiste al día de hoy por las cuestionables actitudes del también actor de televisión.
De hecho, fue tanta la repercusión del caso, aún hasta nuestros días, que la historia ha sido retomada en diferentes formatos. Publicaciones, documentales, películas y la aclamada primera temporada de la serie American Crime Story: The people versus O. J. Simpson.