Este inicio de año los estados del centro de Estados Unidos han debido lidiar con un clima no siempre favorable. Intensas lluvias, vientos fuertes y hasta tornados han sido recurrentes en esa región. Y, si bien no es un escenario novedoso para el área, nadie puede acostumbrarse del todo a vivir en riesgo permanente. Un reporte emitido por Fox Weather da cuenta de que varias comunidades «quedaron tambaleándose» en el centro de la nación. Ello, tras otra ronda de clima severo que afectó a varias ciudades.
“Los residentes de comunidades en todo el centro de Estados Unidos están revisando una vez más los escombros de casas y negocios destruidos después de que el clima severo y los tornados azotaran la región desde el lunes por la noche hasta el martes por la mañana, dejando al menos una persona m***ta y causando daños catastróficos en una ciudad al norte de Tulsa en Oklahoma”, reseña FOX
Te puede interesar: Estados Unidos: Tragedia marcó graduación en Universidad Estatal
Estados Unidos ¿Qué ocurrió en Oklahoma?
El video de los rastreadores de tormentas de FOX Weather -refiere la nota del medio de prensa- mostró daños significativos a los edificios en el área. Eso, tras el paso de una poderosa tormenta que se dirigió hacia la comunidad de Bartlesville. Por su parte, desde la red social Facebook, los funcionarios de Bartlesville dijeron que los socorristas trabajaron para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en un Hampton Inn. Así mismo, se informaron daños importantes en instalaciones médicas y en áreas residenciales en el noreste de la ciudad.
First Light of Barnsdall, Oklahoma after last nights deadly #tornado #okwx
— Jordan Hall (@JordanHallWX) May 7, 2024
pic.twitter.com/i0xF1uYYhV