El Día de San Valentín llegó y es hora de dejar de lado los dulces tradicionales. Por ello te traemos algunas alternativas más saludables que te harán disfrutar de un día romántico sin preocuparte por las calorías vacías.
Según The National Confectioners Association, el año pasado las ventas de chocolate y otros dulces durante la temporada de San Valentín alcanzaron la cifra de $4.2 mil millones. Sin embargo, la mayoría de las opciones dulces que se encuentran en los supermercados están cargadas de ingredientes procesados y colorantes alimentario.
Entonces, ¿qué opciones tienes?
En lugar de los típicos dulces, opta por una selección de frutas frescas o secas de tu preferencia. Por ejemplo, las bayas, en particular, son ricas en antioxidantes y vitaminas, mientras que las manzanas pueden refrescar tu aliento y ayudar a mantener una buena salud bucal. En consecuencia, si buscas algo dulce de forma natural y beneficioso para tu salud las cestas de frutas pueden ser una buena opción para regalar.
Por otra parte, si eres amante de lo salado, el queso podría ser tu mejor elección. En proporciones moderadas este alimento proporciona proteínas, vitaminas y minerales derivados de la leche del animal. No obstante, es importante evitar las opciones excesivamente procesadas y con alto contenido de sodio.
Aunque estas sugerencias buscan salir de lo tradicional el chocolate oscuro con alto contenido de cacao es una buena opción para emplear. Ya que este posibilita utilizarlo de diversas maneras, entre estas, complementarlo con frutas o nueces. Las cuales al cubrirlas de chocolate adquieren un toque más sofisticado, a la par delicioso y saludable.
Te puede interesar: Entérate de las opciones que ofrecen para San Valentín los hoteles de Cuba
Regalos para el día de San Valentín hechos con tus manos
Si quieres añadir un toque personal, ¿por qué no hacer algo casero? Prepara nutritivas iniciativas como bolas energéticas, barras de granola o galletas con ingredientes saludables. Además, puedes darles forma de corazón y empaquetarlos en una caja decorativa para que no pierda la esencia y ese punto festivo del día del amor.
Los regalos no alimenticios también son una excelente opción. Algo que no sea comida puede ser igualmente considerado, sin las calorías extra. Flores, plantas en maceta, libros, tarjetas de regalo o joyería grabada son buenas opciones. Sin descartar además la infinidad de posibilidades de regalar a tu acompañante una linda experiencia. Ya sea un concierto, una noche de cine o una escapada de fin de semana.