En la 96ª entrega anual de los Premios de la Academia, celebrada el domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, la película «Oppenheimer» se coronó como la gran triunfadora de la gala de los Oscars, con un total de siete premios, incluyendo el codiciado galardón a la Mejor Película.
El biopic, dirigido por Christopher Nolan, que narra la vida del padre de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer, conquistó también los premios al Mejor Director para Nolan y al Mejor Actor, que fue otorgado a Cillian Murphy por su destacada interpretación en el papel principal.
La película obtuvo otros reconocimientos importantes, como Mejor Actor de Reparto, que fue para Robert Downey Jr. por su papel de Lewis Strauss en «Oppenheimer». Además, se llevó los premios a Mejor Edición de Cine, Mejor Cinematografía y Mejor Partitura Original.
Sin embargo, «Oppenheimer» no fue la única película destacada de la noche. «Poor Things» también logró captar la atención de la audiencia, logrando obtener cuatro premios. Entre ellos el de Mejor Actriz, que fue para Emma Stone por su papel en la cinta. También se llevó los premios a Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.
Te puede interesar: Así fue el inesperado suceso que protagonizó Emma Stone en los Oscars
Momento sorprendente de los Oscars
La ceremonia fue presentada por Jimmy Kimmel, quien amenizó la noche con su característico humor. Haciendo referencia a incidentes pasados de los Premios de la Academia, como el famoso anuncio erróneo de «La La Land» como Mejor Película.
Además, hubo una sorpresa en la forma de un momento cómico protagonizado por John Cena, quien apareció casi desnudo para anunciar el premio al Mejor Disfraz. El desnudo de John Cena fue un homenaje a la gala de los Oscar de 1974. Cuando el ‘streaker’ Robert Opel subió al escenario y corrió desnudo mientras David Niven presentaba a Elizabeth Taylor.
La lista completa de ganadores incluyó a Da-Vine Joy Randolph como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en «The Holdovers», y a Greta Gerwig, directora de «Poor Things». La cual ganó en la categoría de Mejor Canción Original junto a Billie Eilish y Finneas O’Connell.