Pocas personas son tan influyentes en el mundo de los medios de comunicación y la industria del entretenimiento en Estados Unidos como Oprah Winfrey. Con 70 años de vida, cumplidos el pasado 28 de enero, la presentadora, actriz, productora y empresaria disfruta de una vida de leyenda, marcada con un prestigio internacional que la ha colocado frente a figuras de talla mundial.
Según Forbes, Oprah es de las mujeres más poderosas del mundo, algo que no sorprende, si se tiene en cuenta su impresionante «hoja de vida». Por solo citar un caso ilustrativo, basta con decir que, por su emblemático programa, El show de Oprah Winfrey, transmitido entre 1986 y 2011, pasaron figuras como George W. Bush, Whitney Houston o Bill Clinton. Además, es de dominio público su buena relación con los Obama.
De las cicatrices que acompañan su grandeza, algo se sabe, porque ella así lo decidió. Fue víctima de abusos sexuales por parte de varios parientes y amigos de su madre. A los 14 años quedó embarazada, pero el niño murió de manera prematura y, tras esa experiencia, se marchó a Nashville, para vivir con el hombre que llama su padre, Vernon Winfrey.
Te puede interesar: Shakira realizó fuerte confesión sobre su vida
Oprah Winfrey y la lucha con su peso
Con tantas batallas sobre los hombros, pareciera que no hay espacio para más dolores, pero la vida -siempre que uno resista- tiene más. Para Oprah Winfrey el peso ha representado otra marca. De hecho, recientemente habló sobre la «vergüenza» que experimentó tras ser «ridiculizada» por esta razón. Desde el programa especial Vergüenza, culpa y la revolución de la pérdida de peso, transmitido en Estados Unidos por ABC, Oprah rememoró sus vivencias en este sentido.
En el programa leyó varios titulares anteriores sobre ella, entre ellos «Oprah: más gorda que nunca» y «Oprah advirtió ‘haz dieta o muere'». Además, elogió los medicamentos para perder peso. «En mi vida nunca soñé que estaríamos hablando de medicamentos que brindan esperanza a personas como yo, que hemos luchado durante años contra el sobrepeso y la obesidad».
“Para las personas que se sienten felices y saludables celebrando la vida en un cuerpo más grande y no quieren los medicamentos, les digo que los bendiga. Y para todas las personas que creen que la dieta y el ejercicio son la mejor y única manera de perder el exceso de peso, benditos sean ustedes también, si eso les funciona. Y para las personas que piensan que este podría ser el alivio, el apoyo y la libertad que han estado buscando toda su vida, benditos sean también porque hay espacio para todos los puntos de vista”, sostuvo.