Internet le ha dado voz a todo tipo de gente, con toda clase de ideas. Esta parece ser una realidad que llegó para quedarse. Pues, aunque se han aplicado diversos mecanismos para mitigar los “discursos de odio”, ninguno ha funcionado del todo. De hecho, figuras de resonancia mundial han sido censuradas en redes sociales. Entre ellas Donald Trump.
Todavía muchos recuerdan cuando, en el año 2021, la red social X (entonces Twitter) suspendió de forma permanente la cuenta principal del expresidente norteamericano. Una decisión que se tomaba «debido al riesgo de mayor incitación a la violencia». Cabe destacar que esta plataforma es la más usada por el magnate, quien respondió con una demanda.
Pero, más allá de esta circunstancia, para nadie es un secreto que Trump no se caracteriza por la mesura de sus palabras. Al contrario, la agresividad y las ofensas marcaron su mandato en la Casa Blanca. A tal punto que, aun no se olvidan sus frases de odio hacia los migrantes, solo por citar un ejemplo.
Te puede interesar: Juicio en Estados Unidos revivió recuerdos de asesinato en escuela de Michigan
Donald Trump y Otaola: dos “personajes” para los cubanos
Contrario a lo que se pudiera pensar, la popularidad de Trump no merma. El empresario cuenta con una “fanaticada” fiel, entre las que aparecen no pocos cubanos, sobre todo radicados en Miami. Allí, además, hay otra figura que no deja a nadie indiferente: Alexander Otaola.
El influencer no ha sido muy “amable” con Trump en el pasado. Basta con recordar que una vez lo llamó “asqueroso”, y fue más allá. “No es una persona normal, ni se ha comportado como una persona normal”, enfatizó el también presentador. No obstante, esto solo es una más de las “polémicas” que salpican al empresario norteamericano, que se mueve como pez en el agua en este tipo de querellas.
Y, lo cierto es, que ahora mismo lo que le importa es la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos. La interrogante es solo una ¿Donald Trump podrá presentarse a las elecciones presidenciales? Si no hay respuesta antes del 5 de marzo, su nombre estará en las urnas.