OTRA VEZ: Kamala Harris hizo el ridículo y CBS «maquilló» el desastre

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, se ha mostrado más que débil en sus intercambios con la prensa
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, se ha mostrado más que débil en sus intercambios con la prensa

A menos de un mes para las elecciones presidenciales en Estados Unidos el panorama no podía ser más reñido. Tanto Donald Trump como Kamala Harris aparecen con opciones de llegar a la Casa Blanca. Por tanto, en la recta final de sus respectivas campañas ambos intentan “arañar” cada voto en los sectores claves.

Kamala Harris dejó para el cierre sus pospuestos encuentros con los medios de prensa. La ex fiscal, reacia a las preguntas de reporteros y entrevistadores, se ha mostrado más que débil en este tipo de intercambio y ahora intenta -sin mucho éxito- despejar dudas al respecto.

De acuerdo con la cadena RT, usuarios de redes sociales percibieron que CBS editó una respuesta confusa de Harris sobre la situación en Oriente Medio. Ello, durante una entrevista con el canal publicada en YouTube. Esto ha desatado miles de críticas tanto a la cadena de noticias como a la candidata demócrata. Además, acalorados debates sobre la supuesta “imparcialidad” de los medios de prensa en el país.

Te puede interesar: Más de 15 fallecidos tras impacto del huracán Milton en Florida

Kamala Harris en entredicho

«El trabajo que hemos realizado ha dado lugar a una serie de movimientos en la región por parte de Israel que han sido en gran medida provocados o el resultado de muchas cosas, incluida nuestra defensa de lo que debe ocurrir en la región«, expresó Harris en la versión no editada, publicada inicialmente el lunes. Es decir, una “ensalada de palabras” sin sentido alguno.

Mientras, en la nueva versión arreglada, la alta funcionaria señala: «No vamos a dejar de perseguir lo que sea necesario para que EE.UU. tenga claro cuál es nuestra posición sobre la necesidad de que esta guerra termine».

En tanto, el expresidente Donald Trump exigió a la cadena que pida disculpas por la alteración de las respuestas y dijo que fue hecha para «hacerla parecer ‘más presidencial’«. «Nunca había oído que se hiciera algo así en ‘noticias’. ¡Es la definición misma de ‘fake news’! Se le debe al público una disculpa importante e inmediata. Este es un caso abierto y cerrado y debe ser investigado, ¡empezando hoy mismo!», agregó.

Scroll al inicio