Pánico Democrata: Joe Biden gran perdedor en 1er Debate Presidencial

El presidente Joe Biden tenía doble trabajo en su primer debate presidencia y no logró cumplir ninguna expectativa
El presidente Joe Biden tenía doble trabajo en su primer debate presidencia y no logró cumplir ninguna expectativa

Ya se había dicho con anterioridad. El presidente Joe Biden tenía doble trabajo en su primer debate presidencial. Por un lado, proponer soluciones atractivas y rápidas para contrarrestar la situación económica del país (solo por citar uno de los tantos temas que preocupan a los norteamericanos) Y, por el otro, demostrar que estaba apto física y mentalmente para asumir un segundo mandato.

Sin embargo, el demócrata no pudo hacer ni una cosa, ni la otra. Para muchos analistas su desempeño fue, cuanto menos, pobre. Lo que se traduce en que, aun cuando faltan algunos meses para las elecciones presidenciales, casi quedó sin opciones para repetir cuatro años más en la Casa Blanca.

Biden ni siquiera pudo sacar ventaja en un escenario que le favorecía. Sin público y con los micrófonos en silencio para que cada candidato pudiera expresar sus ideas, el presidente se mostró desajustado y sin ideas. Algo que, además, despertó todas las alarmas entre los miembros de su partido.

Te puede interesar: ESTADOS UNIDOS: Alertan sobre posible tormenta este fin de semana

Joe Biden: El gran perdedor

«Parecía un poco desorientado. Se hizo más fuerte a medida que avanzaba el debate. Pero para entonces, creo que ya había cundido el pánico», dijo David Axelrod, veterano operativo demócrata y comentarista político de CNN. Las expectativas alrededor del debate presidencial estaban por los cielos. Era, sin dudas, una prueba de fuego para ambos contrincantes, y Biden pareció demostrar lo que ha sido evidente hasta ahora, y que la Casa Blanca ha querido esconder.

“Voy a exigir, en nombre de muchos millones de estadounidenses preocupados en este momento, que  [Biden] se someta a una prueba de drogas antes y después de este debate, buscando específicamente drogas para mejorar el rendimiento». Así había afirmado a Fox News Ronny Jackson, médico de la Casa Blanca durante los mandatos de Barack Obama y Donald Trump.

Scroll al inicio