En esta época donde ser o lucir joven parece la máxima aspiración de muchas personas, una pareja de ancianos sentó un récord difícil de romper. El pasado 19 de mayo los estadounidenses Marjorie Fiterman, de 102 años, y Bernie Littman, de 100 años, se casaron en la casa para ancianos donde se conocieron
Sarah Sicherman, nieta de Barnie, dijo a medios locales que toda la familia estaba «emocionada» y que Marjorie y su abuelo son «muy afortunados de haberse encontrado y apoyarse mutuamente, especialmente durante la pandemia». La historia, que para algunos resultó risible, fue recibida en el escenario virtual con muchas muestras de ternura.
Ambos estuvieron casados con sus primeros cónyuges por más de 60 años. Luego de quedar viudos se mudaron al mismo piso en un centro para personas mayores en la ciudad de Filadelfia. Se conocieron durante una fiesta de disfraces, iniciaron su romance y tras una década de noviazgo, apostaron por el matrimonio.
Te puede interesar: Estas son las 10 personas más ricas de Estados Unidos en 2024
Pareja de ancianos en Libro Guinness de los Récords
“Con tanta tristeza [y] miedo en el mundo, es agradable poder compartir algo que trae alegría a la gente”. Así se expresó Sicherman al anunciar que se habían celebrado las nupcias de los centenarios. Un sentimiento que compartieron varios usuarios de redes sociales, conmovidos ante un acontecimiento único. A tal grado que a principios de este mes el Libro Guinness de los Récords los reconoció como la pareja de recién casados más longeva del mundo.
Por su parte, el rabino Adam Wohlberg, que ofició la boda, dijo a Fox News: «La mayoría de las parejas con las que me caso estos días se conocieron a través de algún tipo de aplicación de citas. Prefiero las viejas costumbres. Vives en el mismo edificio, te encuentras el uno al otro y os enamoráis.»