Pocos inicios de unos Juegos Olímpicos han sido tan polémicos como París 2024. Sin embargo, en este escenario, más temprano que tarde se impone la gloria sobre cualquier «mancha». Y es precisamente eso lo que ha ocurrido en la capital francesa, donde ya se han vivido momentos inolvidables, protagonizados tanto por figuras estelares como por noveles.
Una de las hazañas más impresionantes de estos juegos la protagonizó el surfista brasileño Gabriel Medina quien, con un 9.90 logró el mayor puntaje en la historia del surf olímpico. Una puntuación casi perfecta que corona su gran palmarés como atleta.
«Como si fuera un designio de Poseidón, el rey de los mares le ofreció la mejor ola que tenía a para que el brasileño Gabriel Medina (su mejor representante en la tierra o, mejor dicho, en el agua) hiciera lo que mejor sabe: surfearla», reseñó Clarín el gran espectáculo que protagonizó el paulista.
Te puede interesar: Simone Biles recibió ovación de estrellas mundiales
Juegos Olímpicos ¿Quién es Gabriel Medina?
«Es un sueño competir en los olímpicos en esas condiciones. Nunca imaginé que podría mostrarle al mundo ese tipo de surf, porque no siempre tenemos ese tipo de condiciones» (en el mar) dijo Medina, de 30 años, en declaraciones divulgadas por el Comité Olímpico Brasileño (COB).
Medina es tres veces campeón del mundo (2014, 2018 y 2021) con lo cual se ha posicionado entre las principales figuras de este deporte en el orbe. Eso, a tal punto, que es favorito al oro olímpico este 2024. Al decir de Clarín, es el alma mater de lo que llamaron «la tormenta brasileña» en el surf internacional. Es que, desde que consiguió su segundo título del mundo en 2018, metió la cabeza entre los australianos y estadounidenses que dominaban exclusivamente la escena y provocó una explosión del deporte en su país.
Esta foto es real.
— Pedro Torrijos (@Pedro_Torrijos) July 29, 2024
El sentido de la maravila no reside en una IA, porque el sentido de la maravilla no se puede "generar", solo de puede contar.
(El campeón olímpico de surf, el brasileño Gabriel Medina, fotografiado por Jerome Brouillet para AFP/Getty) pic.twitter.com/QD8uvGhAQ8