Ana de Armas: 5 películas exitosas de la conocida actriz cubana

Ana de Armas supo ganarse un espacio en la industria de Hollywood
Ana de Armas supo ganarse un espacio en la industria de Hollywood

Es la actriz cubana más mediática de estos tiempos. Todo lo que dice y hace se vuelve viral dentro de la comunidad caribeña, radicada o no en Cuba. Su solo nombre genera “encendidos” debates en redes sociales. Para algunos, es una actriz estelar, para otros, es una entre tantas. Lo que nadie duda es que Ana de Armas supo ganarse un espacio en la industria de Hollywood.

Ahora decir su nombre es decir Blonde. El personaje de Marilyn Monroe en la polémica cinta le valió su primera nominación a los Oscar. Algo que ninguna actriz cubana había logrado antes. De igual modo, recibió la nominación al Globo de Oro y los aplausos de la crítica internacional. Pues, aunque no hubo consenso absoluto, la mayoría de los expertos elogiaron el trabajo de la habanera, escenificando al ícono de la cultura norteamericana.

Te puede interesar: Leoni Torres anunció próximo concierto en Miami

Sin embargo, su palmarés va más allá de Blonde. De hecho, ya en 2019 estuvo entre las candidatas al Globo de Oro, cuando caracterizó a Marta Cabrera en el filme Knives Out. La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019. No solo recibió elogios mayoritarios, sino que recaudó más de 300 millones de dólares.

Otras películas de Ana de Armas

En la película Deep Water, compartió el rol protagónico con el multipremiado actor Ben Affleck. Sin embargo, esta vez la crítica fue poco benevolente con la producción. Lo que pretendió ser un thriller erótico, fue solo aburrimiento, de acuerdo con quienes analizaron un filme, que pasó sin penas ni glorias.

Knock Knock fue, quizás, uno de sus trabajos más significativos. Eso, teniendo en cuenta que la oportunidad surge cuando recién llegaba a Estados Unidos, proveniente de España. En la cinta interpretó uno de los protagónicos, junto a Keanu Reeves y Lorenza Izzo.

Manos de piedra relata la historia del boxeador panameño Roberto Durán. Dirigida por Jonathan Jakubowicz, contó con Édgar Ramírez, Usher Raymond, Ana de Armas y Robert De Niro en los papeles estelares.

Sin dudas, es, hoy, la actriz cubana con mayor reconocimiento internacional. Y, una de las figuras más aclamadas por el público. Su camino a la fama es, para muchos, inspirador. Ella ya forma parte de una larga lista de cubanos que triunfan en el mundo.

Scroll al inicio