El rey de internet es el gato. No obstante, su “eterno rival”, el perro, puede presumir de ser el único animal capaz de hacerle competencia. Ambos protagonizan memes o diversos materiales audiovisuales que acaparan la atención de millones de usuarios en la red de redes. Así ocurrió este domingo, 5 de enero, cuando se difundió en la web una historia que conmovió a no pocos.
La superficie helada del río Málaya Nevá, ubicado en la ciudad rusa de San Petersburgo, pudo ser escenario de una tragedia. Ello, cuando un perro de raza Shiba Inu decidió aventurarse sobre el hielo, sin atender a las advertencias de su dueño, desesperado al observar como la mascota se encontraba en una situación de máximo peligro.
El Shiba Inu es una raza de perro de tamaño pequeño a mediano, que destaca por lo que parece un permanente estado de alerta y por su personalidad independiente. Originario de Japón, se cree que poseen un pasado ancestral, que se remonta a miles de años atrás. Además, es conocido por su temperamento vivaz y enérgico, así como por su inteligencia y astucia.
Fue esa gran energía la que, quizás, lo condujo a desplazarse sobre la superficie congelada del río, ante el pánico de su dueño. Este, al verse ignorado por el animal, no dudó en alertar a la policía, ambulancia y bomberos. De acuerdo con RT, los equipos de rescate, con gran dedicación, intentaron acercarlo a la orilla, incluso con la ayuda de un aerodeslizador, llegando un rescatista a caer brevemente en el agua helada.
Te puede interesar: Bill Gates o dominar las claves del éxito
¿Qué sucedió con el perro?
Quienes se han dedicado a estudiar esta raza sostienen que, pese a su tamaño pequeño, son valientes y tienen una actitud confiada. De igual modo, se dice, son leales a sus familias, pero también pueden mostrar un cierto grado de terquedad y testarudez, lo que puede requerir una educación firme pero paciente. De ahí que no sorprenda lo ocurrido en San Petersburgo. Sin embargo, la historia tuvo un final feliz. Tras varios intentos fallidos de rescate, la voz de una policía atrajo a la mascota, quien regresó de inmediato a la orilla, donde lo esperaba su dueño.
🐶 ¡Perro en apuros! Rescate épico en el hielo
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 6, 2025
❄️ Un perro se escapó y corrió sobre el hielo en San Petersburgo, lo que llevó a las autoridades a realizar una impresionante operación de rescate.
😅 A pesar del drama, el cachorro no parecía entender lo serio de la situación. pic.twitter.com/ZZk8PotsY6