Más de 100 personas murieron en Gaza mientras intentaban obtener comida

Según estimaciones de la ONU alrededor de 2,2 millones de personas, es decir la mayoría de la población de Gaza, corren el riesgo de morir de hambre
Según estimaciones de la ONU alrededor de 2,2 millones de personas, es decir la mayoría de la población de Gaza, corren el riesgo de morir de hambre

El mundo mira con horror lo que ocurre en la Franja de Gaza. Si bien las opiniones al respecto están muy polarizadas, los horrores que reflejan las noticias son innegables, y es casi imposible ser indiferente a lo que ya muchos analistas catalogan como una masacre contra el pueblo palestino.

A esta hora los principales portales informativos se hacen eco de un suceso que es imposible dimensionar en un adjetivo. Al decir de la cadena CNN, al menos 104 personas murieron y cientos resultaron heridas en Gaza mientras intentaban obtener comida, en el peor escenario posible

CNN coloca como fuente al Ministerio de Salud en Gaza, controlado por Hamas. La institución ha alertado, además, que más de 30.000 personas han muerto en Gaza desde que inició la guerra de Israel contra Hamas en octubre. Y, lo peor de todo es que, el fin del conflicto no parece estar cerca.

Te puede interesar: OTAN no intervendrá en Ucrania, afirmó líder de la organización

Gaza bajo la sombra de la muerte

La posibilidad de “ayuda” de Estados Unidos en este conflicto a rondado el ambiente casi desde el inicio de las hostilidades. No obstante, hasta el momento no se ha concretado nada en este sentido. Aun así, tras las últimas noticias de la franja, CNN sostiene que la nación americana “está considerando lanzar ayuda desde el aire a Gaza”.

Por su parte, El País alerta que Hamás, que gobierna de facto Gaza desde 2007, ha amenazado con detener las negociaciones, que se desarrollan en Qatar, para una tregua en el enclave palestino por la muerte de esas personas, cuando intentaban conseguir comida de un convoy de camiones.

Según estimaciones de la ONU alrededor de 2,2 millones de personas, es decir la mayoría de la población de Gaza, corren el riesgo de morir de hambre, especialmente en el norte, donde la destrucción, los combates y los saqueos hacen casi imposible entregar ayuda humanitaria.

Scroll al inicio