Peter Navarro, el ex asesor económico expresidente y actual candidato republicano Donald Trump salió de prisión este miércoles tras cumplir una condena de 4 meses. Navarro fue encontrado culpable de incumplir con una citación del Congreso relacionada con la investigación del asalto al capitolio en enero de 2021.
En un acto más que llamativo, el economista puso rumbo directo desde la cárcel hacia la Convención Nacional Republicana que culminará este jueves en Milwaukee. Allí ofreció un aclamadísimo discurso que entre otras cosas, ensalzó aún más a su antiguo jefe. Pero ello no es sorpresa, Trump ha dejado claro que sin dudas volvería a contratar a Peter Navarro si se llega a alzar con la presidencia.
“Si no controlamos al Gobierno, el Gobierno nos controlará a nosotros(…)Los demócratas me mandaron a la cárcel pero saben qué, no pudieron romperme”. Fueron estas parte de las palabras que el ex asesor de la administración Trump dirigió a los presentes. El encarcelamiento de Peter Navarro cobró mayor notoriedad pues se trató del primer alto funcionario de la gestión de Trump en ir a prisión asociado a los eventos del Capitolio.
Te puede interesar: Partido Demócrata recibió duro golpe tras veredicto contra Bob Menéndez
Peter Navarro: una polémica condena
Peter Navarro fue puesto bajo prisión el 19 de marzo. Pero antes de finalmente ser apresado vivió un proceso legal bastante extenso en el que apeló incluso a un “privilegio ejecutivo”. Este fue denegado por el juez y Navarro apuntó apuntó que su condena era “un asalto sin precedentes a la constitucional separación de poderes”.
Ahora que se encuentra libre, Peter Navarro ha expresado sentirse víctima de la instrumentalización política de la fuerza demócrata liderada por Joe Biden.En tanto, es de esperarse que pueda volver a ocupar un lugar significativo en la corte que acompaña a Trump de cara a las elecciones.