Por increíble que parezca, dado su uso masivo, a muchas personas les aterra montar avión. Ya sea por miedo a las alturas, por «incomodidad» en los espacios cerrados, o por otras causas, no pocos sufren el trayecto en los mismos y otros tanto, si pueden evitar su uso, lo hacen. Sin embargo, los números son claros: El avión sigue siendo el transporte más seguro del mundo, seguido del tren y el autobús.
De acuerdo con un artículo de Bolsomania, el pasado año no hubo pérdidas de casco ni accidentes mortales con aviones de pasajeros. El texto cita, además, estadísticas del Informe Anual de Seguridad 2023, emitido por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. Entre ellas destaca el hecho de que la tasa general de accidentes fue de 0,80 por millón de sectores en 2023 (un accidente por cada 1,26 millones de vuelos).
No obstante, pese a que muchos procesos de vuelo se realizan de forma automática, lo cierto es que, al menos en el área comercial, los pilotos aun son figuras imprescindibles. Esto significa que una decisión errónea por parte de los mismos puede generar consecuencias irreversibles, lo cual, tristemente, ya ha sucedido en más de una ocasión
Te puede interesar: Ex presidente de Estados Unidos Donald Trump sin fondos para pagar fianza millonaria
Piloto de Delta Airlines condenado tras «gravedad del delito»
A esta hora CNN reseña que un piloto de Delta Airlines fue sentenciado a 10 meses de prisión, después de declararse culpable de presentarse a trabajar en el aeropuerto escocés de Edimburgo, mientras excedía el límite prescrito de alcohol en sangre. Lawrence Barbiers Russell Jr, de 63 años, era un alcohólico en recuperación «que había completado con éxito un programa de tratamiento», recalca la nota.
«A pesar de la presunción en Escocia contra la imposición de sentencias cortas, la custodia es la única disposición adecuada, teniendo en cuenta la gravedad del delito. Su delito mostró un alto nivel de culpabilidad y un alto potencial de que se hayan causado daños graves», dijo la sheriff Alison Stirling en el tribunal.
Delta Air Lines es la aerolínea más grande en vuelos transatlánticos de Estados Unidos. Como miembro fundador, junto con Aeroméxico, Air France y Korean Air, de SkyTeam, ofrece servicios a varios destinos en todo el mundo y es el segundo operador más grande de Estados Unidos en América Latina, luego de American Airlines.