“¡Buenas noches Miami! Imposible, que yo falle, si tengo la rutina, tengo la calle, estoy brillando con luz propia…” Más de 15 mil personas se reunieron en el Pitbull Stadium de Miami para acompañar la presentación de Oniel Ernesto Columbié, conocido como Bebeshito y uno de los reguetoneros más populares de la Mayor de las Antillas en la actualidad.
Según ha trascendido, el acceso al Pitbull Stadium fue una verdadera odisea, tanto por el tráfico como por las largas filas para acceder al recinto. Ello, a tal punto, que el inicio del concierto se retrasó casi hasta la medianoche. Sin embargo, múltiples usuarios en las redes sociales que asistieron al show, sostuvieron que “la espera valió la pena”.
No obstante, para muchos de uno y otro lado, lo ocurrido en la noche del 28 de diciembre en la “Habana Chiquita” representó “una ofensa” a la situación actual que atraviesan los cubanos. En redes sociales no pocas personas demandaron un grito de Libertad en ese espacio. O al menos una denuncia a la realidad del país. Pero eso, no pasó.
Te puede interesar: El Nuevo Herald reveló datos económicos de empresas militares cubanas
Una figura clave para Bebeshito en Miami
De acuerdo con el perfil en X de La Tijera, Elito Ahumada, fue “uno de los cerebros principales detrás del Concierto. Ahumada -dice la reseña- es el ex gerente del Bar «Mio y Tuyo», que fuera propiedad de Sandro Castro. De igual forma, “fue Miembro de la Brigada Especial Nacional «Boinas Negras» y trabajó por mucho tiempo cómo «Seguridad» de varios Reggaetoneros Cubanos”.
“Es además uno de los mejores amigos de Raúl Guillermo Rodríguez Castro «El Cangrejo» nieto del General de Ejército Raúl Castro (…) A todo esto hay que sumarle que entre el equipo que lo ayudó a organizar el concierto estaban los hijos del ex viceministro de Cultura, Fernando Rojas”
Elito Ahumada, uno de los cerebros principales detrás del Concierto.
— LaTijera© (@echezabaljd71) December 30, 2024
¿Quien es Elio Ahumada y que hace en #Miami ?
Elio Ahumada es el ex gerente del Bar "Mio y Tuyo" que fuera propiedad de Sandro Castro Arteaga, nieto del Dictador Fidel Castro.
Además fue Miembro de la… pic.twitter.com/dWFbL6VzbX