EVIDENCIAS: Díaz Canel volvió a mentir al pueblo tras protestas en Cuba

En redes sociales los usuarios ya enumeran las mentiras del presidente cubano
En redes sociales los usuarios ya enumeran las mentiras del presidente cubano

Las protestas en Cuba este 17 de marzo confirmaron el cansancio de una población que no quiere, ni puede, seguir resistiendo. Si los gritos de corriente y comida no fueran suficientes para evidenciar la profunda crisis socio-económica en que se encuentra la Isla, basta con recordar un acontecimiento inédito hasta ese momento. Por primera vez en su historia, la Mayor de las Antillas pidió ayuda al Programa Mundial de Alimentos.

Sin embargo, para muchos lo peor no es, siquiera, la situación actual de Cuba. Lo verdaderamente demoledor es que el gobierno actual no tiene nada para ofrecer, no ya a los cientos de personas que se manifestaron de forma pacífica en el oriente del país, sino a los millones de cubanos que mal viven en la isla.

La moneda nacional no vale nada. El precio del dólar todos los días alcanza un nuevo récord. Los mercados y las farmacias están vacías. El país vive a oscuras, el éxodo es indetenible y en las prisiones miles de presos por reclamar un mejor gobierno. No obstante, los líderes piden resistencia y dan esperanzas sin aportar fundamentos.

Te puede interesar: Protestas en Cuba tienen rostro de mujer

¿Días mejores tras protestas en Cuba?

El presidente Miguel Díaz-Canel estrenó este jueves un podcast en el Canal de Youtube de la presidencia. Entre todo lo que dijo en más de una hora, afirmó que “los próximos días van a ser mejores”. Sin embargo, dado que no aclaró el cómo o el cuándo, los usuarios en redes sociales le han recordado sus promesas incumplidas.

En 2020 habló de destrabar la economía y desatar las fuerzas productivas. En todos los fines de año desde que ocupó el lugar de Raúl Castro, pronosticó un año nuevo mejor. Mano a mano con Alejandro Gil, ex ministro de Economía hoy acusado de corrupción, aseguró la “temporalidad” de las tiendas en MLC. Nada de eso se ha cumplido, más bien, todo lo contrario.

Scroll al inicio