La monarquía inglesa, una de las más longevas entre las que aún persisten, goza de gran popularidad. Entre su pueblo y más allá de sus fronteras, la vida de los royal despierta un gran interés, alimentado por una prensa rosa que vive del cotilleo de reyes y princesas. De hecho, por estos días es la Princesa Ana ha acaparado no pocos titulares.
La hermana del rey Carlos III fue hospitalizada tras un accidente con un caballo. Con 73 años, Ana sufrió “lesiones leves y una conmoción cerebral”, según el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. En este contexto, los amantes de la monarquía han estado muy pendientes de su evolución.
Según reseñó el medio Daily Express, un vecino de la royal fue testigo de cuando la ambulancia aérea acudió a su atención. «La ambulancia estuvo en tierra alrededor de 40 minutos”. En ese tiempo, tanto el esposo de la princesa, Sir Tim Laurence y sus hijos, Peter y Zara se encontraban en la residencia.
TODAS las noticias de DEPORTES en un solo sitio: Swing Completo
¿Cómo ha evolucionado la Princesa Ana?
En un principio diversos medios señalaron un detalle que el comunicado oficial omitió. Al parecer la Princesa Ana estaría sufriendo de una amnesia temporal producto al golpe. Es este un síntoma común asociado a las conmociones cerebrales y no debe dejar secuelas en la memoria de la princesa.
No obstante, ya se ha informado que este viernes regresó a a su propiedad en Gatcombe Park. Allí se espera que pase tiempo rehabilitándose y siguiendo los protocolos estándar para conmociones cerebrales, según la agencia de noticias británica Press Association.
Este trágico evento supuso un alto en la agenda de Su Alteza Real, quien usualmente está muy involucrada en varias actividades y compromisos reales. De hecho, a través de Palacio, la Princesa Ana hizo extensisvas sus disculpas a quien puediera defraudar con el cambio de planes adaptado en torno a su recuperación.