Este 22 de junio el heredero a la corona británica, el príncipe William, arribó a sus 42 años. No han sido los últimos meses particularmente fáciles para el royal, tras el distanciamiento con su hermano y los diagnósticos de cáncer de su padre, el rey Carlos III, y su esposa, la princesa Kate Middleton. No obstante, este cumpleaños parece tener un clima esperanzador.
Por un lado, la salud de la familia real parece estar mejorando. En tanto, este difícil momento sirvió para confirmar la simpatía de los británicos y el mundo en general por una de las monarquías más antiguas. Además, para comenzar la jornada de celebración, el futuro rey de Inglaterra fue sorprendido por una hermosa instantánea que su esposa compartió en redes sociales.
El futuro soberano ha disminuido sus compromisos reales en los meses previos para pasar más tiempo con su familia y apoyar en la recuperación de su esposa. Un hecho que, aunque derivado de razones sensibles, no deja de ser espacial para el príncipe William. Según declaró el futuro monarca hace unos años, la familia ocupa un lugar prioritario en su vida.
Te puede interesar: ‘EE.UU. primero’: Trump prometió medidas contra inmigración irregular
Cinco cosas que no sabías del príncipe William
A modo de celebración del cumpleaños de Su Alteza Real, aquí compartimos cinco de los datos más curiosos de su vida.
1- El príncipe William tiene una pequeña cicatriz en su frente a la que se refiere como “la cicatriz de Harry Potter”. Esta marca se la dejó un accidente con un carrito de gol cuando tenía 8 años.
2- El heredero al trono es un experimentado piloto aviador formado en la Real Fuerza Aérea de Inglaterra. Incluso sirvió como piloto de rescate durante su tiempo en el ejército y luego como piloto de ambulancia aérea.
3- Es el primer royal en nacer en un hospital. Como es tradición, la familia real esperaba un nacimiento en uno de sus palacios o cottages reales. Sin embargo la princesa Diana descartó el protocolo y se decidí por el St Mary’s Hospital de Londres.
4-Uno de sus hobbies favoritos es el surf. El príncipe ha probado las aguas de Escocia, Portugal y Australia, entre otras, incluso este deporte formó parte de sus actividades en su fieata de despedida de soltero.
5-Entre las causas benéficas que más le apasionan y de las que es representante, esta el cuidado a la naturaleza y vida salvaje.