Una tercera niña falleció este martes víctima del trágico incidente que tuvo lugar durante el mediodía del lunes en la ciudad de Southport, Inglaterra. En un viol***to ata***ue contra un taller de danza infantil, el sospechoso, un joven de 17 años, apu***ló al azar a otros seis menores y dos adultos. En tanto, en medio de la consternación nacional, el príncipe William y Kate Middleton emitieron un comunicado de apoyo a las familias.
La clase de danza en la que perdieron la vida Bebe King, de 6 años, Elsie Dot Stancombe, de 7 y Alice Dasilva Aguilar, de 9, tenía como temática a Taylor Swift. De ahí que la cantante también fuera una de las primeras en mostrar su sentir en redes sociales. La intérprete aseguró en un post de Instagram estar en shock ante el horror y no tener las palabras correctas para transmitir sus condolencias a los familiares.
Te puede interesar: Venezuela: Nicolás Maduro desató crisis diplomática en Latinoamérica
El futuro monarca de Gran Bretaña, William, y su esposa,Kate Middleton, han mantenido un discreto perfil en redes en los últimos meses tras el diagnóstico de cáncer de Kate. No obstante, no pudieron dejar pasar por alto el doloroso suceso. “ Como padres no podemos empezar a imaginar lo que están pasando las familias, amigos y seres queridos(…)Enviamos nuestro amor, pensamientos y oraciones a todos los involucrados en este horrible y atroz ataque”. Así declararon los royals en su cuenta conjunta.
Príncipe William y Kate Middleton dedicaron palabras ante trágico suceso
Los miembros de la Casa Real Británica también agradecieron la profesionalidad y compasión de los socorristas que asistieron al siniestro. Mientras tanto, el rey Carlos III también expresó sus condolencias y el Primer Ministro Kier Stamer se personó en el lugar para mostrar sus respetos y apoyo a los padres.
Por su parte, las autoridades locales descartaron que se haya tratado de un una acción terrorista y no apuntan a más de un implicado en el ataque. Por el momento se sabe que el resto de los heridos se encuentran en condición grave y están bajo atención médica.
Dave Kitchi, jefe de operaciones del servicio de ambulancias dijo a la prensa local que se trató de una escena devastadora.”No dudo que este incidente maracará un impacto duraderoen la comunidad”, aseguró.