QUEBRÓ reconocida cadena minorista en Estados Unidos

Badcock Home Furniture & More es una de las tiendas más reconocidas en la venta de muebles y productos para el hogar en Estados Unidos
Badcock Home Furniture & More es una de las tiendas más reconocidas en la venta de muebles y productos para el hogar en Estados Unidos

Desde su página oficial de Facebook, Badcock Home Furniture & More, una de las tiendas más reconocidas en la venta de muebles y productos para el hogar en Estados Unidos, anunció una drástica medida que dejó consternados a sus múltiples clientes habituales, a quienes conocían de los servicios del establecimiento y sobre todo, a sus empleados.

Badcock Home Furniture & More informó que las 370 tiendas que operan en el sur de la nación cerrarán en los próximos meses. Y, en consonancia con esta decisión, ya comenzó un proceso de liquidación de inventario, con lo cual pretenden ofrecer descuentos “significativos” a cientos de sus productos.

Aun así, el anuncio generó un gran impacto, sobre todo entre los trabajadores que tendrán que enfrentarse al difícil mercado laboral. Ello, además, en un momento donde la vida en la nación se ha encarecido notoriamente, tras cuatro años de una administración demócrata que, a los ojos de millones de norteamericanos, ha sido incapaz de controlar el alza de precios.

Te puede interesar: Presión sobre Kamala Harris: Activistas DESAFIARON al Partido Demócrata

Estados Unidos ¿Qué ocurrió con Badcock Home Furniture & More?

Al decir de Mundo Deportivo, la situación se agrava aún más con la declaración de quiebra de Conn’s, la empresa matriz de Badcock. La compañía se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, lo que le permite seguir operando mientras reestructura sus deudas, que ascienden a más de 100 millones de dólares. De igual forma, el medio refiere que Badcock Home Furniture & More aseguró que los clientes que hayan financiado sus compras podrán continuar realizando pagos a través de los canales habituales, como en línea, por teléfono, por correo o en las tiendas que permanezcan abiertas temporalmente.

De acuerdo con diversos medios de prensa, Badcock tiene tiendas en Alabama, Florida, Georgia, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia. Las empresas emplean a unos 800 trabajadores a tiempo completo y a 150 a tiempo parcial.

Scroll al inicio