Quincy Jones: el último adiós a un genio creativo

Quincy Jones falleció este domingo en su casa de Bel Air, California
Quincy Jones falleció este domingo en su casa de Bel Air, California

Con el fallecimiento este domingo de Quincy Jones el mundo del entretenimiento perdió una de sus más brillantes figuras. El legendario compositor, arreglista y productor no solo fue un talentoso creador, sino también un maestro de generaciones con una carrera consolidada durante más de 70 años. A sus 91 Jones era, además de un devoto padre para sus siete hijos, uno de los más consagrados artistas norteamericanos.

Así lo evidencian su estatus de EGOT o el hecho de que su crédito está tras la producción de algunos de los temas más famosos del orbe como We Are The World, Thriller y Fly Me To The Moon. Igualmente el que mereciera en 2010 el más alto honor del universo artístico en Estados Unidos, la Medalla Nacional de las Artes. Pero además de la música el magnate tenía otros intereses que defendía con igual pasión, especialmente los asociados a causas caritativas. Entre estas la Fundación Global de Síndrome de Down y las fundaciones en función de apoyar a la comunidad de músicos octogenarios del jazz y el blues, los estudios sobre SIDA y los proyectos de la UNICEF ocuparon lugar primordial.

Te puede interesar: James Van Der Beek comunicó su diagnóstico de cáncer

La noticia de su muerte, confirmada por su representante, indicó que su fallecimiento ocurrió en su hogar de Bel Air junto a su familia. “Aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió(…)Nos reconforta y nos enorgullece inmensamente saber que el amor y la alegría, que eran la esencia de su ser, fueron compartidos con el mundo a través de todo lo que creó. A través de su música y su amor ilimitado, el corazón de Quincy Jones latirá por la eternidad”. Así expresó el comunicado familiar.

Quincy Jones: celebridades reaccionaron a su muerte

En redes sociales rápidamente también tanto colegas como aeguidores de su obra manifestaron su sentir ante la pérdida. Músicos como The Weeknd, el rapero Ice T y Elton John agradecieron su impronta. En tanto actores como Michael Cain y Coleman Domingo también rindieron tributo a la estrella.

El protagonista de Yo, Leyenda, Will Smith, amigo cercano de Quincy Jones escribió uno de los más conmovedores mensajes en su cuenta en IG. “Me señaló las mejores partes de mí. Me defendió. Me cuidó. Me animó. Me inspiró. Me orientó cuando lo necesitaba. Me dejó usar sus alas hasta que las mías fueron lo suficientemente fuertes para volar”.

Scroll al inicio