Con un partido de exhibición, las estrellas Carlos Alcaraz y Novak Djokovic iniciaron la temporada 2024. Los fanáticos aguardan con expectación el nuevo año, pues regresan figuras estelares como Rafa Nadal y Naomi Osaka.
Este 2023 estuvo marcado por las bajas en el circuito de grandes tenistas, tanto de la ATP como de la WTA. En tanto, todo parece indicar que esa realidad cambiará pronto, con el regreso de figuras estelares como Rafa Nadal y Naomi Osaka.
Rafa Nadal vuelve a competir después de un año de lesión
Rafa Nadal es uno de los regresos más esperados para el año 2024. El tenista manacorí lleva casi un año fuera, desde que se lesionó, el pasado 18 de enero. Desde entonces trabaja en su recuperación, para estar a tope durante 2024.
Todos los expertos coinciden en que el regreso más esperado del circuito femenino es el de Naomi Osaka. La japonesa está ausente de las pistas desde septiembre de 2022, primero para cuidar de su salud mental y después por maternidad. Con 26 años la ganadora de cuatro ‘grandes’ debe ser la gran rival de Iga Swiatek, número 1 mundial.
“Creo que quiero ser alguien que entienda el juego mucho más. Quiero ganar más Grand Slam y pasar más tiempo en el Abierto de Francia y Wimbledon, y jugar los Juegos Olímpicos de París”, aseguró.
Otros regresos a las canchas
La tenista británica Emma Raducanu regresa en Auckland. La campeona del US Open 2021 sufrió una serie de lesiones durante 2023, de las que no pudo recuperarse. Tras dicha situación decidió operarse de las dos muñecas y del tobillo.
A ella se unen Angelique Kerber y Amanda Anisimova. La primera anunció su baja por maternidad en julio de 2022, y Anisimova prefirió tomarse un descanso para mejorar su salud mental. No obstante, la realidad es que todas las miradas están sobre figuras estelares como Rafa Nadal y Naomi Osaka. ¿Cómo será su regreso? Esa es la gran duda.
Te puede interesar: DE NEW YORK A TORONTO: Blue Jays firmó a exjugador yankee