Asumir la homosexualidad en un entorno tan competitivo y crítico como lo es el deporte requiere de no poca valentía. De ahí que la reciente decisión del ex piloto alemán de Fórmula 1, Ralf Schumacher, de declararse abiertamente gay ha sorprendido al mundo. No obstante las reacciones de su círculo más cercano a la noticia evidencian el apoyo con que cuenta el ex atleta de 49 años.
“Me alegro mucho de que por fin hayas encontrado a alguien con quien realmente te sientes cómodo y seguro(…) Te apoyo al 100 por ciento papá y te deseo todo lo mejor”. Así escribió su hijo David en Instagram. David, de 22 años, es fruto del matrimonio previo de Schumacher. Igualmente una amiga íntima de Ralf Schumacher, la actriz alemana Carmen Geiss aseguró que “su anuncio no es solo un triunfo personal, sino una señal de que por fin es capaz de vivir y amarsu verdadera identidad sin miedo ni vergüenza”.
“Lo más bonito de la vida es tener a tu lado a la pareja adecuada, con la que puedas compartirlo todo”. Fue este el caption con el que Ralf Schumacher acompañó la foto junto a su pareja. Se trata del agente de negocios francés, Etienne. En tanto, se presume que su relación inició hace cerca de dos años.
Te puede interesar: Shannen Doherty dejó lista de invitados para su funeral
Ralf Schumacher “salió del closet”
La “salida del closet” de Ralf Schumacher lo convierte en la personalidad más reconocida del mundo de las carreras en declararse abiertamente gay. Anteriormente solo los pilotos británico Mike Beuttler y el Italiano Lella Lombardi habían declarado su homosexualidad. Es esta una de las razones por las que el anuncio de Schumacher ha obtenido mayor connotación, pues evidencia el intento de Fórmula 1 de abrazar la diversidad.
Ralf Schumacher compitió de manera profesional por 11 años y ganó 6 grandes premios. Además es el hermano mayor de otra famosa figura de la Fórmula 1, Michael Schumacher, quien ha sido 7 veces campeón del mundo.