Randy Arozarena llegó a un nuevo acuerdo con Tampa Bay Rays para la temporada 2024 de Grandes Ligas, según información de del periodista cubano Francys Romero. El entendimiento evitó el traspaso del cubano a otra franquicia o una audiencia de arbitraje salarial.
Randy Arozarena es uno de los jugadores latinos más renombrados de la MLB, y uno de los jardineros con mejor resultado a nivel general. Sin embargo, sus primeros salarios en el mejor beisbol del mundo no han estado acorde a su rendimiento.
En 2023, por ejemplo, la compensación económica que recibió el antillano fue de 4.15 millones de dólares. A pesar de ser una buena suma, está lejos de lo que reciben estrellas de su nivel de rendimiento.
Te puede interesar: Cinco momentos importantes en la vida de Juan Soto
Muchos rumores situaban al nacido en Pinar del Río fuera del conjunto de Tampa. Sin embargo, tanto la franquicia como el jugador se pusieron de acuerdo para llegar evitar el arbitraje salarial.
El arbitraje, es una norma a la que se pueden acoger los equipos y los peloteros, estos últimos con más de tres años en MLB, para resolver sus diferencias salariales. Las franquicias presentan sus propuestas de compensación económica y los beisbolistas hacen lo propio, pero con la cifra que estiman deber recibir.
En este caso, el acuerdo entre Rays y Randy Arozarena evita todo ese proceso. Los del este de Estados Unidos pagarán durante el 2024 la cantidad de 8.1 millones de dólares al cubano, dinero que sumará a su patrimonio neto estimado de 9.5 millones.
Aporte de Randy Arozarena a Tampa Bay Rays en 2023
Randy volvió a rendir muy bien en la campaña anterior de MLB. Su average se ubicó en .254, no muy lejos de la media en la pelota norteamericana.
Sumó también, 23 jonrones, 23 dobles y tres triples para un total de 49 extrabases. En cuanto a la producción de carreras, empujó a 83 compañeros y anotó en 95 oportunidades.
Sus estadísticas totales en Grandes Ligas indican 71 vuelacercas en 487 juegos disputados. Exhibe igualmente, 280 anotaciones y 254 remolques, para un global de 534 carreras producidas.