El mundo de la música en Estados Unidos, y especialmente la industria del rap, se ha mostrado consternada ante el deceso del rapero Julio Foolio, de 26 años, cuyo nombre real era Charles Jones. Ello, en un contexto que, lamentablemente, no es nuevo en el país.
Su fallecimiento ha conmocionado a fanáticos y colegas. No sólo debido a su juventud, sino también a las terribles circunstancias que apagaron su vida. Precisamente fue el abogado del artista, Lewis Fusco, quien confirmó que Foolio fue bal***do este domingo en la ciudad de Tampa, Florida.
De acuerdo con las reseñas de diversos medios de prensa, la policía recibió una llamada horas antes del amanecer. Una vez en el lugar, encontraron dos vehículos que fueron impactados por disparos en el estacionamiento. Foolio fue declarado muerto, y otras tres víctimas resultaron heridas.
Te puede interesar: ‘EE.UU. primero’: Trump prometió medidas contra inmigración irregular
La extraña vida de Julio Foolio
«La investigación policial ha revelado hasta ahora que Foolio había estado celebrando su cumpleaños con un grupo de amigos en un Airbnb local. Sin embargo, la policía llegó al lugar para detener la celebración, tras lo cual el rapero y algunos amigos buscaron otro lugar para continuar la fiesta», reseñó Marca.
No obstante, este no fue el primer incidente de esta índole donde Julio Foolio se vio involucrado. En octubre de 2023 sufrió «una herida considerada grave», también por un at***que con bala*. Además, en 2020 y 2021 vivió experiencias similares. En 2022 la cadena CNN publicó que desde 2018, cada año, la violencia con ar***mas de fuego había terminado con la vida de al menos a un rapero que ya era famoso o que estaba por alcanzar la fama en la cultura popular.
Jacksonville rapper Julio Foolio shot and killed in Tampa, attorney says https://t.co/f09AO3WH8C
— 13WMAZ News (@13wmaznews) June 24, 2024