Este martes, el reconocido presentador Raúl de Molina reveló en su programa «El gordo y la flaca» (Univision) los detalles que Don Omar había omitido tras dar la noticia de su cirugía como procedimiento contra el cáncer.
Raúl de Molina tuvo la oportunidad de conversar con el aclamado cantante puertorriqueño, quien se encontraba en proceso de recuperación en un hospital de Orlando. Por lo que durante el programa, el presentador cubano compartió información sobre la cirugía y el tipo de cáncer que le fue diagnosticado a Don Omar.
«Ayer tuve una gran alegría alrededor de las 6:15 de la tarde cuando recibí un mensaje seguido de una llamada. Era Don Omar para informarme que su operación había sido exitosa, una intervención que duró 4 horas y que se sentía bien. Aunque todavía se notaban los efectos de la anestesia en su voz, me emocioné mucho al escucharle decir ‘ya me quitaron el cáncer'», declaró Raúl de Molina.
Te puede interesar: Don Omar anunció que está libre de cáncer tras cirugía
¿Qué órgano fue retirado del cuerpo de Don Omar ?
El presentador reveló que la cirugía de Don Omar fue para extirparle un riñón, el mismo tipo de cáncer que él mismo padeció hace casi dos décadas. «Me contó hace un momento que le quitaron el riñón izquierdo, mientras que a mí me quitaron el riñón derecho». Ahora tenemos algo en común, tenemos un solo riñón, y es maravilloso que todo haya salido bien», añadió de Molina.
Luego de enviarle sus mejores deseos al cantante, Raúl aprovechó la oportunidad para compartir su experiencia personal con el diagnóstico de cáncer de riñón. Destacando que es posible vivir con uno solo, ya que según él, muchas personas donan un riñón a alguien conocido. Además, mencionó ejemplos de personas mayores que llevan una vida activa y saludable con un solo riñón.
A pesar de los desafíos, Don Omar parece estar en vías de una pronta recuperación. Según Raúl, es posible que el artista vuelva pronto a los escenarios con su gira. Ya que a de acuerdo con el presentador en dos semanas «El Rey del Reguetton» estará perfecto, y en cuatro semanas aún mejor.