“Segundas partes nunca fueron buenas” apunta un dicho popular y quizá no esté del todo errado. Tras años de espera la generación que creció con RBD vio sus anhelos cumplidos con el lanzamiento del Soy Rebelde Tour. La gira transitó desde agosto hasta diciembre de 2023, recorrió 4 países y brindó cerca de 54 espectáculos a estadios llenos. De hecho, fue tanto el éxito que se ubicó como la segunda gira más taquillera realizada por un artista latino.
Y hasta ahí todo bien. Cerca de 200 millones de ingresos, fans más apasionados que nunca y la complicidad entre los integrantes de RBD, ¿qué más se podía pedir? Quizá la participación en el tour de Poncho Herrera, pero eso es un punto sobre el que sólo él tenía control. En resumidas cuentas, el renacer de RBD a 15 años de su adiós fue todo un éxito. El problema, por supuesto, llegó después.
Controversias sobre un presunto fraude económico en las ganancias netas del tour no tardaron en surgir. Tras auditorías primarias se confirmó que el entonces mánager del grupo Guillermo Rosas había desfalcado dinero de los fondos de la gira. Este hecho salpicó a Anahí, una de las integrantes del famoso grupo, pues hasta el momento, además de los vínculos laborales, mantenía una estrecha amistad de casi 2 décadas con Rosas.
Te puede interesar: Kendrick Lamar desató la locura con regreso a los escenarios
RBD: Anahí se defendio de las acusaciones
Aunque hasta ahora el resto de los miembros de RBD se han mostrado bastante discretos al respecto, sí han corroborado que las investigaciones están aún en curso. “Es algo muy difícil, muy decepcionante”, así expresó Dulce María el pasado mes. En tanto, el evidente distanciamiento entre Anahí y los otros 4 chicos no ha hecho más que alimentar las especulaciones de la participación de la intérprete de Sálvame en el desfalco.
Según Anahí, su relación con Guillermo Rosas se rompió tras este evento. Sin embargo durante el cumpleaños del productor, le dedicó una felicitación destacando que no le guardaba rencor. En contraste, durante el cumpleaños de Anahí el 14 de mayo, ninguno de sus compañeros la felicitó de forma pública. Ello trascendió en los medios como símbolo de la tensión entre los RBD. Algo que más tarde Christian Chávez, se encargaría de confirmar. “No somos tan unidos como lo éramos, pero esperamos que se pueda solucionar todo eso”.
Anahí, por su parte, se defendió de las acusaciones que la opinión pública ha lanzado en su contra. De acuerdo con la revista People, la cantante y actriz aseguró que se ha visto tan afectada por este suceso como el resto de sus compañeros. Además manifestó que ha sido víctima de comentarios muy desatinafos hacia ella y su prestigio. «Al igual que todos, yo también quiero claridad”, expresó.