A principios del siglo XXI un grupo musical mexicano logró lo impensado. RBD era, sin duda, la agrupación del momento. La combinación que formaron Anahi, Dulce María, Maité Perroni, Cristian Chávez, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera marcó una época. De México para el mundo, Soy Rebelde se convirtió en el himno de los adolescentes del momento, hoy milenials.
Surgido a partir de la telenovela musical juvenil Soy Rebelde, la agrupación lo consiguió casi todo en la industria musical. Discos de oro y platino, ventas millonarias de sus fonogramas y, por supuesto, inolvidables giras por más de 20 países. De hecho, aún permanecen en el recuerdo de los fans sus icónicas presentaciones en sitios emblemáticos como el Estadio de Maracaná, en Brasil, o el Madison Square Garden de New York.
Aun así, no todo fue color de rosa. A cada rato la prensa de farándula hablaba de riñas internas y de supuestas rivalidades, sobre todo entre Anahi y Dulce María. Si bien el grupo siempre negó todo esto, lo cierto es que la noticia de la separación de la banda sorprendió al mundo. Pocos esperaron un adiós tan pronto y tras tantos éxitos.
Te puede interesar: Meryl Streep y Martin Short avivan rumores de romance
RBD: El regreso
El 21 de diciembre de 2008 los rebeldes ofrecieron su último concierto. Madrid, la capital española, fue el escenario para una despedida dolorosa para los fans. De ahí en adelante cada uno de sus miembros continuó su vida profesional de manera independiente, con más o menos éxitos. Entre la música y la actuación los años pasaron, pero el recuerdo de RBD seguía en la memoria.
Sus fieles fans, hoy treinteañeros, nunca dejaron de soñar con un reencuentro. Por eso, Soy Rebelde Tour fue un éxito rotundo. Aún con la ausencia de Alfonso Herrera, quien declinó la oferta, la gira marcó el regreso del grupo, 15 años después de que finalizara su última gira de conciertos, Tour del Adiós.
Según ha trascendido, Soy Rebelde Tour recaudó más de 130 millones de dólares. Sin embargo, concluyó en medio de rumores de desfalco. A esta hora varios medios se hacen eco de informaciones que sostienen que dicho desfalco fue para apoyar la campaña de Manuel Velasco, esposo de Anahi y político mexicano aspirante a la presidencia de esa nación. De confirmarse tal versión sería un gran escándalo, por decir lo menos.