Aunque es el actual líder de la Liga Española, el Real Madrid vive su peor inicio de temporada en los últimos años. Las lluvias de críticas no cesan contra los merengues pese a colarse, también, en cuartos de final de la Copa del Rey, con sus triunfos ante el Deportiva Minera (0-5) y el Celta de Vigo (5-2).
Más allá de resultados, el detonante de la “crisis” fue el poco fútbol mostrado a nivel táctico y el escandaloso revés (5-2) ante el Barça en la final de la Supercopa de España, que les priva de un título menos en la temporada. El revolcón azulgrana recordó las falencias de un equipo incapaz -al menos hasta ahora- de competir ante rivales de mayor entidad como Liverpool, AC Milan y el propio Barcelona.
🤷♂️🤷♂️🤷♂️#RealMadridLasPalmas pic.twitter.com/Cy1RaqET2D
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 19, 2025
Te puede interesar: Futbolistas mejores pagados del mundo en 2024
Carencias del Real Madrid
Mucho daño hizo a la plantilla la retirada de Tony Kroos y las lesiones de Carvajal y Militao. Mientras, un tridente de ensueño con Mbappé, Vinicius Jr. y Bellingam, junto a otros extraclases, solo han podido maquillar la realidad blanca. Ante rivales con pegada y buen manejo del balón, el once merengue ha sufrido en exceso. De ahí que solo la genialidad de sus estrellas sea la «solución» ante la clara desconexión entre sus líneas ofensiva y defensiva.
Un ejemplo ilustrativo de la fragilidad defensiva de los blancos fue cuando en Copa desperdiciaron una renta de dos goles ante el Celta en los minutos finales del tiempo reglamentario. Y en la Supercopa, de no ser por la expulsión de Szczęsny, hubiesen recibido un correctivo histórico a manos del Barça. El invento de Ancelotti de poner Tchouaméni como central no funciona. Lucas Vázquez ni es lateral derecho puro ni es un futbolista para jugar 50 partidos como titular. Además, ninguno de los tres de arriba ayuda en el repliegue defensivo del equipo.
A día de hoy es una realidad que el Real Madrid no es compacto a la hora de defender. En muchos transes de los partidos pierde el balón por la ausencia de centrocampistas y su renta es vivir de las individualidades en ataque y de los milagros de Valverde y Courtois. Aún así, que nadie los de por muertos. Acudir al mercado representaría una solución inmediata, la vuelta de Alaba a un nivel aceptable pudiera incidir a mediano plazo y, a nivel de resultado, están vivos en Copa, en Champions y son favoritos en Liga.
🚨🚨 BREAKING: Carlo Ancelotti has decided to LEAVE Real Madrid at the end of the season.
— Madrid Zone (@theMadridZone) January 20, 2025
His decision is FINAL. @OndaCero_es pic.twitter.com/zA6owKT2uJ