En las primeras horas de este jueves la prensa internacional se hizo eco de un trágico accidente de tren en República Checa, ocurrido ayer miércoles en la noche, en la ciudad de Pardubice. Según ha trascendido, esto provocó el deceso de, al menos, cuatro personas y más de 20 heridos.
Un tren rápido chocó frontalmente con un tren de mercancías. El primero transportaba a unas 380 personas, mientras que el segundo trasladaba carburo de calcio. No obstante, como los dos primeros vagones estaban vacíos, no se produjo ninguna fuga de la sustancia peligrosa. Todas las informaciones indican que ya concluyeron las labores de rescate en el lugar. Por tanto, ahora las autoridades investigan las posibles causas de un incidente que ha conmocionado al país
Te puede interesar: La estadounidense Amanda Knox volvió al tribunal de Italia
¿Qué se sabe del accidente de tren en República Checa?
“El departamento de bomberos regional dijo que fueron llamados alrededor de las 22:55 hora local de este miércoles sobre la colisión, después de lo cual se desplegaron 36 dotaciones de bomberos de Pardubice, distritos vecinos y autoridades ferroviarias hasta el lugar”. Así reseña CNN lo ocurrido.
En tanto, Euronews agrega que el ministro de Transportes del país, Martin Kupka, dijo que la vía principal entre Praga y el este del país tenía que cerrarse mientras las autoridades investigan. “La colisión de dos trenes en Pardubice es una gran desgracia. Todos pensamos en las víctimas y los heridos. Mi más sentido pésame a todos los afligidos», fueron las palabras del primer ministro, Petr Fiala, en la red social X
Srážka dvou vlaků v Pardubicích je velké neštěstí. Všichni myslíme na oběti a zraněné. Vyjadřuji upřímnou soustrast všem pozůstalým.
— Petr Fiala (@P_Fiala) June 5, 2024