El presidente de Gobierno de España acaparó no pocos titulares de la prensa internacional el pasado mes de mayo. Entonces, Pedro Sánchez publicó una carta a la ciudadanía donde comunicó que se tomaría cinco días para reflexionar si continuaba en el cargo, tras ser admitida la denuncia de la organización Manos Limpias contra su esposa, Begoña Gómez.
“No suele ser habitual que me dirija a usted a través de una carta. Sin embargo, la gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi mujer y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresas mi opinión”, dijo. Transcurridos los cinco días, la sangre no llegó al río. Él siguió adelante, y también las investigaciones a su esposa. Las cuales, al parecer, han arrojado nuevas luces sobre el caso, que ha desatado una gran polémica en España.
Te puede interesar: México salió «en defensa» de “El Mayo” Zambada
España ¿Qués se sabe del “Caso Begoña Gómez”?
La cátedra de la Universidad Complutense de Madrid que codirige Begoña Gómez organizó un concurso para adjudicar un contrato al que solo se presentó Deloitte, que, obviamente, resultó adjudicataria. De acuerdo con El Confidencial, la forma en que se organizó el concurso hace sospechar de que la intención era adjudicar la licitación directamente a la empresa internacional.
Los documentos a los que accedió el medio revelan que la secretaria personal de Gómez, Blanca de Juan de Castro, envió la solicitud por correo electrónico a tres empresas: a un directivo de Minsait, filial de Indra; a una dirección genérica de una empresa de Aravaca, en Madrid; y a un socio responsable de consultoría de Deloitte.
Al parecer, la única que contestó presentando una propuesta fue Deloitte. No obstante, aunque en principio el periodo de ejecución del servicio era de tres semanas, existe otra propuesta de Deloitte para su ejecución del 6 de marzo de 2023. Además, la factura tiene fecha del 28 de julio de 2023, siete meses después del tope temporal solicitado para terminar el trabajo.