Actor Richard Dreyfuss enfrentó duras críticas tras polémicas declaraciones

Richard Dreyfuss, estrella de Hollywood, protagonizó un cuestionado momento en su más reciente aparición pública

Richard Dreyfuss es conocido como uno de los actores de la “vieja escuela” más populares. Sin embargo, en pleno 2024, eso no significa que tiene pase libre para actuar a su antojo. La estrella de Hollywood, especialmente reconocida entre las nuevas generaciones por su rol en el filme de 1975, Jaws, protagonizó un cuestionado momento en su más reciente aparición.

Durante un evento programado en el Cabot theatre de Massachusetts, donde además de un screening de la famosa cinta dirigida por Steven Spilberg, los fans iban a poder disfrutar de un encuentro con el actor, este tuvo comportamientos que dejaron mucho que desear. “Misóginos y ofensivos contra la comiunidad LGTBQI+”, así lo calificaron los presentes.

Según confirmaron algunos asistentes al encuentro en sus redes sociales, Richard Dreyfuss subió al escenario luciendo un vestido y empuñando su bastón como si fuera un bate. El intérprete “bromeó” acerca de Barbra Streisand y cómo a pesar de la genialidad de la actriz y cantante, él no la escuchaba por ser una mujer. Además hizo comentarios acerca del apoyo de las familias a la transiciones de los niños transgénero, calificándolo de mala paternidad.

Richard Dreyfuss: Impacto de sus declaraciones

Otro de los puntos sobre los que Dreyfuss habló fueron las reglas de diversidad recientemente adoptadas por los premios de la academia cinematográfica, los Oscar. Incluso expresó que estas normas lo hacían querer vomitar.
“Nadie debería decirme como artista que tengo que estar de acuerdo con la más reciente idea de lo que es la moralidad”.

Así manifestó Dreyfuss y sus comentarios no tardaron en ser tildados de racistas. Ante la oleada de críticas por su actitud, el teatro emitió un comunicado ofreciendo disculpas al público. «Los puntos de vista emitidos por el señor Dreyfuss no reflejan los valores de inclusión y respeto que apoyamos como organización. Sentimos sinceramente que un evento programado para ser una conversación en torno a una película icónica se haya convertido en una plataforma para puntos de vista políticos”.

En el comunicado, además, el centro asumió toda la responsabilidad por no haber previsto la dirección que tomó el encuentro y aseguró que para futuros eventos tendrán otras estrategias que garanticen la misión de educar y entretener a la comunidad sin ofensas.

Scroll al inicio