Rodri: el lado más personal del Balón de Oro español

Rodri fue reconocido con el mejor jugador del mundo
Rodri fue reconocido con el mejor jugador del mundo

A sus 28 años el centrocampista español Rodri acaba de convertirse en el más reciente ganador del Balón de Oro. Su victoria no ha estado lejos de las polémicas, por el contrario, ha levantado titulares y reacciones divididas tanto de colegas como de aficionados al deporte rey. Sin embargo, más allá de las opiniones personales, los hechos indican que el jugador del Manchester City tuvo una temporada de ensueño y ello fue suficiente para merecerle el lauro.

A la luz de este reconocimiento, muchas han sido también las publicaciones que se han interesado por reflejar al Rodri fuera del campo. Y es que el español es, en teoría, la antítesis de la popular noción de un jugador de fútbol de la primera división. No solo es un “jugador en equipo”- por la posición que defiende-, sino que además se mantiene siempre que puede lejos de los focos y de la fama que su impresionante carrera le brinda.

“La fama no me llena. No me gusta ser extravagante”. Así confesaba el centrocampista recientemente. Una afirmación que va aparejada a la discreción con que mantiene su vida privada, al punto de no contar siquiera con cuentas en redes sociales. Por otra parte, a simple vista destaca si humildad, marcada por la ausencia de tatuajes y llamativos looks así como de autos de último modelo y otros lujos.

Te puede interesar: Real Madrid y Vinicius: Todas las reacciones tras entrega del Balón de Oro

Rodri: una estrella por amor al juego

Unido a ello, diversos reportes aseguran que Rodri es un asiduo donante a proyectos de caridad. El flamante Balón de Oro 2024 es a la par, un apasionado por el golf, el rock y la educación. De hecho concluyó su carrera universitaria en medio de viajes entre temporadas de juego, tras haber fichado para el City y posee un título en Administración y Dirección de Empresas.

Igualmente la vida amorosa de Rodri dista mucho de los escándalos de infidelidades y “bellezas de pasarela”. Su pareja desde hace años, Laura Cascante,  es una joven cirujana y se conocen desde  que compartían residencia estudiantil en la Universidad Jaime I de Castellón. A ella, “un pilar fundamental en su vida”, como ha reconocido el atleta y a sus padres dedicó Rodri su triunfo este lunes en el Theatre du Chatelet de París. En la ceremonia Rodri se alzó como el primer español en 64 años en alzar el tan ansiado premio.

Scroll al inicio